HKND Group tachó cuatro rutas del canal próximas a río cerca de Costa Rica

Cuatro posibles rutas del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua que estaban próximas al río San Juan fueron eliminadas por la concesionaria HKND Group, afirmó hoy un asesor ambiental del proyecto, al oficialista canal 4 de televisió

Temas:

El río San Juan es una reserva de biosfera y está ubicado al norte de la frontera con Costa Rica. El río San Juan es una reserva de biosfera y está ubicado al norte de la frontera con Costa Rica.
El río San Juan es una reserva de biosfera y está ubicado al norte de la frontera con Costa Rica.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Cuatro posibles rutas del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua que estaban próximas al río San Juan fueron eliminadas por la concesionaria HKND Group, afirmó hoy un asesor ambiental del proyecto, al oficialista canal 4 de televisión local.

"Se descartaron cuatro (rutas), sobre todo las del río San Juan", dijo el ecólogo y asesor gubernamental del proyecto, Kamilo Lara, al ser entrevistado por la televisora.

El gobierno ha anunciado que la ruta del canal será dada a conocer este mes. El río San Juan es una reserva de biosfera y está ubicado al norte de la frontera con Costa Rica.

El proyecto del canal interoceánico consiste en unir el océano Pacífico con el mar Caribe a través de una ruta húmeda más amplia que la de Panamá, a un costo que el gobierno ha estimado en 40 mil millones de dólares.

La concesionaria ya anunció que también construirá dos puertos, una zona de libre comercio, centros de vacaciones, un aeropuerto internacional y varias carreteras, así como industrias de acero y cemento.

Lara mencionó que tanto el Gran Lago de Nicaragua como el del río San Juan, verán crecer sus niveles, aunque no brindó detalles.

El especialista en ecología, quien habló del canal en tercera persona, insistió en que la ruta del canal no tocará zonas boscosas y brindará recursos para recuperar la degradación ambiental de los últimos 60 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...