HKND Group tachó cuatro rutas del canal próximas a río cerca de Costa Rica

Cuatro posibles rutas del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua que estaban próximas al río San Juan fueron eliminadas por la concesionaria HKND Group, afirmó hoy un asesor ambiental del proyecto, al oficialista canal 4 de televisió

HKND Group tachó cuatro rutas del canal próximas a río cerca de Costa Rica
HKND Group tachó cuatro rutas del canal próximas a río cerca de Costa Rica

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -Cuatro posibles rutas del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua que estaban próximas al río San Juan fueron eliminadas por la concesionaria HKND Group, afirmó hoy un asesor ambiental del proyecto, al oficialista canal 4 de televisión local.

+info

Canal de Nicaragua desarrollaría infraestructura en el litoral caribeConsorcio chino cambia proyecto sobre canal por Nicaragua

"Se descartaron cuatro (rutas), sobre todo las del río San Juan", dijo el ecólogo y asesor gubernamental del proyecto, Kamilo Lara, al ser entrevistado por la televisora.

El gobierno ha anunciado que la ruta del canal será dada a conocer este mes. El río San Juan es una reserva de biosfera y está ubicado al norte de la frontera con Costa Rica.

El proyecto del canal interoceánico consiste en unir el océano Pacífico con el mar Caribe a través de una ruta húmeda más amplia que la de Panamá, a un costo que el gobierno ha estimado en 40 mil millones de dólares.

La concesionaria ya anunció que también construirá dos puertos, una zona de libre comercio, centros de vacaciones, un aeropuerto internacional y varias carreteras, así como industrias de acero y cemento.

Lara mencionó que tanto el Gran Lago de Nicaragua como el del río San Juan, verán crecer sus niveles, aunque no brindó detalles.

El especialista en ecología, quien habló del canal en tercera persona, insistió en que la ruta del canal no tocará zonas boscosas y brindará recursos para recuperar la degradación ambiental de los últimos 60 años.

Última Hora

  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más