Hallan en Ecuador $1,3 millones en presunta avioneta de la mafia mexicana

Al menos 1.3 millones de dólares fueron hallados en una avioneta que se accidentó el domingo en el oeste de Ecuador, causando la muerte a sus dos tripulantes mexicanos que habrían estado realizando una operación de narcotráfico, informó est

ECUADOR, Ecuador. AFP.- Al menos 1.3 millones de dólares fueron hallados en una avioneta que se accidentó el domingo en el oeste de Ecuador, causando la muerte a sus dos tripulantes mexicanos que habrían estado realizando una operación de narcotráfico, informó este martes la Policía.

"Son más o menos 1.3 millones de dólares", dijo a la AFP el coronel Ulises Parreño, jefe de la Policía en la localidad de Pedernales, en cuyas inmediaciones ocurrió el siniestro.

El oficial indicó que los fajos de billetes fueron encontrados por la Policía cuando inspeccionaba el lugar donde cayó la aeronave, un sector rural de la provincia de Manabí (sobre la costa del Pacífico).

Entretanto, el presidente Rafael Correa manifestó a la prensa que "muy probablemente es un cártel de droga" el involucrado con el caso, y añadió que "sería un irresponsable demagogo si descartara que en Ecuador funcionan cárteles de droga como en toda América Latina".

"Lo que sí le puedo decir es que funcionan mucho menos (en Ecuador) que en otros países de América Latina, y que tenemos toda la decisión y convicción para contrarrestar esta pandemia mundial", añadió.

El mandatario enfatizó: Ecuador "está en medio de los dos más grandes productores de droga del mundo, Colombia y Perú, y pese a eso no tenemos cultivos de droga. Cuidamos muy bien nuestro espacio aéreo y terrestre, pero de repente se nos pude infiltrar una avioneta".

Según el ministro del Interior, José Serrano, el dinero al parecer era para una operación de blanqueo o para pagar un cargamento de droga, pues "estas avionetas por lo general se utilizan con ese objetivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...