Hallan cuentas de dos expresidentes de Sacyr en Suiza, según medios españoles

Los depósitos de los expresidentes de la constructora española, encargada actualmente de las obras de ampliación del Canal del Panamá, se detectaron gracias a una petición de la Agencia Tributaria española sobre los depósitos de un empresar

Temas:

Entre la nueva documentación remitida por Suiza hay también datos de la cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde julio. Entre la nueva documentación remitida por Suiza hay también datos de la cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde julio.
Entre la nueva documentación remitida por Suiza hay también datos de la cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde julio.

MADRID, España (DPA).-  La investigación de una de las mayores tramas de corrupción en España, el "caso Gürtel", arroja un hallazgo inesperado: los expresidentes de Sacyr Luis del Rivero y José Manuel Loureda Mantiñán tenían cuentas en Suiza y recibieron pagos de un empresario imputado en el caso, informaron hoy los medios españoles.

Las autoridades helvéticas enviaron al juez instructor del llamado "caso Gürtel" más de 4 mil documentos entre los que figuran cuentas de personas relacionadas con la supuesta trama que desde hace un lustro salpica al Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

Los depósitos de los expresidentes de la constructora española, encargada actualmente de las obras de ampliación del Canal del Panamá, se detectaron gracias a una petición de la Agencia Tributaria española sobre los depósitos de un empresario español imputado en el caso, Amando Mayo.

En la cuenta de Luis del Rivero figura un pago de 100 mil euros (135.000 dólares) de Mayo en 2006, informa el diario español El País.

En el caso de Loureda, actual consejero de Sacyr, su cuenta recibió en el mismo año transferencias por valor de un millón de euros (1.3 millones de dólares) desde los depósitos del imputado.

Entre la nueva documentación remitida por Suiza hay también datos de la cuenta de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión preventiva desde julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...