no se descarta ataque terrorista

Hallan objetos que serían del avión de EgyptAir

Temas:

Kammenos dice que el vuelo de EgyptAir efectuó giros bruscos y perdió altura apenas antes de desaparecer del radar. Kammenos dice que el vuelo de EgyptAir efectuó giros bruscos y perdió altura apenas antes de desaparecer del radar.
Kammenos dice que el vuelo de EgyptAir efectuó giros bruscos y perdió altura apenas antes de desaparecer del radar. AP

Un oficial militar griego dice que un avión de búsqueda egipcio ha descubierto dos objetos de color naranja que se cree son del vuelo 804 de EgyptAir.

Los objetos fueron hallados 370 kilómetros al sur, en el sureste de la isla de Creta, pero dentro del área de control aéreo egipcio.

Uno de los objetos era de forma alargada, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

El jefe de la principal agencia de seguridad rusa, Alexander Bortnikov, dijo que “probablemente fue un ataque terrorista” lo que provocó la caída del vuelo 804 de EgyptAir de París a El Cairo. El avión con 69 personas a bordo cayó al Mediterráneo este jueves 19 de mayo en la madrugada.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, dice que la posibilidad de un ataque terrorista como causa del desastre del vuelo 804 de EgyptAir es “más fuerte” que la de una falla técnica.

En conferencia de prensa este jueves en El Cairo, Fathi dijo que no quiere sacar conclusiones, pero que los análisis apuntan al terrorismo como la causa de mayor probabilidad.

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, explicó que el vuelo de EgyptAir efectuó giros bruscos y perdió altura apenas antes de desaparecer del radar en la zona de responsabilidad de control aéreo de El Cairo.

Kammenos dijo que el avión se encontraba de 15 a 20 kilómetros dentro de la zona egipcia y a 11 mil metros de altura. “Giró 90 grados a la derecha y luego 360 grados hacia la derecha; cayó de 38 mil pies (11 mil 200 metros) a 15 mil pies (4 mil 500 metros) y se perdió a unos 10 mil pies (3 mil metros)”, precisó.

Las autoridades de la aviación civil griega dicen que el vuelo parecía normal al momento en que los controladores se aprestaban a entregarlo a sus colegas egipcios. El piloto no respondió a sus llamados y el avión desapareció de los radares. Las declaraciones de Kammenos son el primer indicio de lo que pudo haber sucedido cuando el avión entró al espacio de control aéreo egipcio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...