Un oficial militar griego dice que un avión de búsqueda egipcio ha descubierto dos objetos de color naranja que se cree son del vuelo 804 de EgyptAir.
Los objetos fueron hallados 370 kilómetros al sur, en el sureste de la isla de Creta, pero dentro del área de control aéreo egipcio.
Uno de los objetos era de forma alargada, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.
El jefe de la principal agencia de seguridad rusa, Alexander Bortnikov, dijo que “probablemente fue un ataque terrorista” lo que provocó la caída del vuelo 804 de EgyptAir de París a El Cairo. El avión con 69 personas a bordo cayó al Mediterráneo este jueves 19 de mayo en la madrugada.
El ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, dice que la posibilidad de un ataque terrorista como causa del desastre del vuelo 804 de EgyptAir es “más fuerte” que la de una falla técnica.
En conferencia de prensa este jueves en El Cairo, Fathi dijo que no quiere sacar conclusiones, pero que los análisis apuntan al terrorismo como la causa de mayor probabilidad.
El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, explicó que el vuelo de EgyptAir efectuó giros bruscos y perdió altura apenas antes de desaparecer del radar en la zona de responsabilidad de control aéreo de El Cairo.
Kammenos dijo que el avión se encontraba de 15 a 20 kilómetros dentro de la zona egipcia y a 11 mil metros de altura. “Giró 90 grados a la derecha y luego 360 grados hacia la derecha; cayó de 38 mil pies (11 mil 200 metros) a 15 mil pies (4 mil 500 metros) y se perdió a unos 10 mil pies (3 mil metros)”, precisó.
Las autoridades de la aviación civil griega dicen que el vuelo parecía normal al momento en que los controladores se aprestaban a entregarlo a sus colegas egipcios. El piloto no respondió a sus llamados y el avión desapareció de los radares. Las declaraciones de Kammenos son el primer indicio de lo que pudo haber sucedido cuando el avión entró al espacio de control aéreo egipcio.
