Hamas acusa a Israel de matar a ingeniero miembro del grupo

Temas:

Según la policía de Malasia, dos atacantes mataron a al-Batsh el sábado al dispararle en al menos ocho ocasiones desde una motocicleta mientras él se dirigía a una mezquita para el servicio del amanecer en Kuala Lampur. Según la policía de Malasia, dos atacantes mataron a al-Batsh el sábado al dispararle en al menos ocho ocasiones desde una motocicleta mientras él se dirigía a una mezquita para el servicio del amanecer en Kuala Lampur.
Según la policía de Malasia, dos atacantes mataron a al-Batsh el sábado al dispararle en al menos ocho ocasiones desde una motocicleta mientras él se dirigía a una mezquita para el servicio del amanecer en Kuala Lampur. AFP

Un hombre muerto a tiros en Malasia era un miembro destacado del grupo insurgente Hamas que gobierna la Franja de Gaza, aseguró el sábado esa organización, que acusó a Israel de estar detrás del asesinato.

El ingeniero palestino Fadi al-Batsh era un miembro "leal" del grupo y un "científico de los jóvenes eruditos palestinos", indicó Hamas.

Si bien no ofreció detalles sobre los logros científicos al-Batsh, la organización aseguró que él realizó "importantes contribuciones" y participó en foros internacionales en el campo de la energía.

Inicialmente, Hamas había estado cerca de responsabilizar a Israel del crimen, mencionando solo que al-Batsh "fue asesinado por una mano traicionera".

Pero después, el máximo líder de Hamas acusó a la agencia de espionaje israelí Mossad de asesinar al científico de 36 años y amenazó con tomar represalias.

Ismail Haniyeh dijo a The Associated Press el sábado que con base en asesinatos anteriores, "Mossad no está lejos de este crimen terrible, oprobioso". "Habrá una cuenta pendiente entre nosotros y esto", declaró Haniyeh en la tienda de campaña donde se recibía a los dolientes, en referencia a Mossad.

"No podemos dejar pasar en vano la sangre de nuestros hijos, jóvenes y eruditos". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...