restricciones migratorias

Hawaii: Gobierno no puede alterar orden sobre decreto

Temas:

Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible. Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible.
Trump ha afirmado que llevará el caso tan lejos como sea posible. BLOOMBERG/Andrew Harrer

Hawaii se opuso al pedido de un juez de modificar el fallo suyo que suspendió las restricciones migratorias decretadas por el presidente Donald Trump, afirmando que el gobierno federal no puede variar un fallo ya emitido por el tribunal.

En documentos presentados el sábado, el estado pide que dure más tiempo el recurso de amparo sobre la moción hecha el miércoles por el juez Derrick Watson, o que se emitan argumentos expeditos sobre si el recurso debe ser emitido.

La medida surge después de que el Departamento de Justicia le pidió a Watson que aclare que el decreto se aplica solo a las personas de seis países de mayoría musulmana, no una suspensión total de todos los refugiados que desean entrar en Estados Unidos.

Watson había llegado a la conclusión que detrás del decreto de Trump había un "ánimo religioso irrefutable".

Trump ha dicho que apelará la decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...