Hijos de expresidenta argentina Cristina Kirchner a tribunales por sospechas de corrupción

Kirchner afronta numerosas causas en la justicia en las que se la acusa de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, sobornos y lavado de dinero.

Hijos de expresidenta argentina Cristina Kirchner a tribunales por sospechas de corrupción
Hijos de expresidenta argentina Cristina Kirchner a tribunales por sospechas de corrupción

Florencia y Máximo, hijos de los expresidentes de Argentina Néstor y Cristina Kirchner, asistieron este lunes a tribunales a declarar en una causa por supuestos hechos de corrupción con negocios inmobiliarios de la familia.

+info

Fiscal pide embargar 4.6 millones de dólares declarados de hija de Kirchner

El martes está citada la expresidenta para comparecer también ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga si los negocios inmobiliarios de los Kirchner esconden cobros de sobornos en contratos de obra pública durante los doce años de gobierno kirchnerista (2003-2015).

Cientos de militantes con banderas de la agrupación kirchnerista La Cámpora acompañaron a los hijos del matrimonio Kirchner en su primera comparencia ante tribunales por esta causa.

Florencia, la menor de los Kirchner, de 26 años, es accionista de la sociedad familiar Los Sauces que Bonadio investiga. La semana pasada su madre solicitó al juez la exención de prisión para Florencia, ante rumores de que podían encarcelarla. El juez accedió al pedido. A Florencia Kirchner se la acusa de haber formado parte de una organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003.

Hijos de expresidenta argentina Cristina Kirchner a tribunales por sospechas de corrupción
Hijos de expresidenta argentina Cristina Kirchner a tribunales por sospechas de corrupción

Su madre, la expresidenta, indicó en su pedido ante el juez que en mayo de 2003, su hija "contaba con tan sólo 12 años de edad... Incluso, a la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años", señaló.

Máximo, en cambio no puede quedar bajo arresto porque goza de inmunidad como diputado nacional. El hijo mayor de la presidenta, de 40 años es accionista y administrador de la empresa familiar. Ambos presentaron sendos escritos como descargo en los que rechazaron toda acusación, no respondieron preguntas y se retiraron en forma separada de los tribunales en medio de un cerco policial sin hacer declaraciones.

La expresidenta denunció "una descomunal campaña de persecución mediático-judicial" contra ella y su familia. "Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual gobierno, situación que pretende ser ocultada y manipulada a través de la actuación coordinada de una alianza política, mediática y judicial", sostuvo en redes sociales.

Kirchner afronta numerosas causas en la justicia en las que se la acusa de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, sobornos y lavado de dinero. El mes pasado la exmandataria canceló un viaje al exterior junto a su hija por considerar que no tiene "garantías constitucionales" para dejar el país en el marco de las causas judiciales en su contra.


Última Hora

  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en sus primeras jornadas en Panamá Leer más