Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PIDIÓ MIRAR AL FUTURO

Hillary Clinton: ‘Hay que acabar con el embargo a Cuba para siempre’

Temas:

La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EU) Hillary Clinton hizo desde Miami un llamado al Congreso estadounidense para que acabe con el embargo a Cuba “para siempre”, pues esta medida, subrayó, ayuda a mantener a la isla aislada. 

“El embargo a Cuba debe acabar de una vez y para siempre”, dijo la exsecretaria de Estado en una intervención en la Universidad Internacional de Florida (FIU) de Miami. 

Clinton ha pedido el levantamiento del embargo a Cuba aprovechando su visita a Miami. Expandir Imagen
Clinton ha pedido el levantamiento del embargo a Cuba aprovechando su visita a Miami. EFE

Clinton instó al Congreso a que acabe con un embargo que ha fortalecido al régimen castrista y aseguró que, si gana las elecciones presidenciales de 2016, hará uso de sus poderes ejecutivos para permitir un mayor “compromiso” con la isla. 

Dijo entender el “escepticismo” reinante en una parte el exilio que vive en Miami, que se ha opuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas iniciado a finales de 2014 y que llevó a la apertura de las embajadas respectivas el pasado día 20. 

A pesar de este recelo de los cubanos que tuvieron que abandonar su país, Clinton consideró que es “necesario mirar al futuro y no quedar atrapado en el pasado”.

“Tenemos que decidir entre el compromiso y el embargo, entre abrazar nuevas ideas y volver al punto muerto de la Guerra Fría”, aseguró.

La precandidata demócrata a la Presidencia dijo que este mayor “compromiso” con la isla no es un “regalo” a Fidel y Raúl Castro, sino una “amenaza” al régimen.

Esta semana, el congresista republicano Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para acabar con el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace casi 55 años y permitir a las empresas privadas estadounidenses comerciar libremente con la isla.

La iniciativa legislativa bipartidista, bautizada como “Ley de Comercio con Cuba 2015” y apoyada por otros legisladores, busca facilitar el comercio de las empresas entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...