Hollande: Amenaza sigue un año después de ataque en Francia

En un discurso a las fuerzas policiales encargadas de proteger el país contra nuevos ataques, Hollande dijo que el gobierno está aprobando nuevas leyes y reforzando la seguridad, pero que el nivel de alerta sigue siendo alto.

Temas:

Hollande dijo que lo que él llama una "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre el país, que fue golpeado hace un año por los extremistas islámicos. Hollande dijo que lo que él llama una "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre el país, que fue golpeado hace un año por los extremistas islámicos.
Hollande dijo que lo que él llama una "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre el país, que fue golpeado hace un año por los extremistas islámicos. AP/Martin Bureau, Pool Photo

La "amenaza terrorista" seguirá pesando sobre Francia, que el jueves conmemora el primer aniversario de los ataques extremistas islámicos a una revista satírica y un supermercado kosher, dijo el presidente del país, François Hollande.

En un discurso a las fuerzas policiales encargadas de proteger el país contra nuevos ataques, Hollande dijo que el gobierno está aprobando nuevas leyes y reforzando la seguridad, pero que el nivel de alerta sigue siendo alto.

El 7 de enero de 2015, dos hermanos nacidos en Francia mataron a 11 personas en la antigua sede de la publicación y a un policía musulmán que estaba en el exterior.

En los dos días siguientes, un cómplice terminó con la vida de una policía y tomó un supermercado kosher, asesinando a cuatro de sus rehenes. Los tres pistoleros fueron abatidos por la policía.

Entre los 17 muertos que dejó el derramamiento de sangre en la región de París había tres policías. Hollande dijo que los agentes murieron en acto de servicio "para que podamos vivir libremente".

Tras los ataques de enero, el gobierno anunció que tenía previsto proporcionar mejores equipos a la policía y contratar a más agentes de inteligencia.Francia está en alerta máxima desde entonces, y el pasado 13 de noviembre volvió a ser atacada por islamistas pertenecientes al grupo extremista Estado Islámico. 130 personas perdieron la vida entonces.

Los sobrevivientes de los ataques del pasado enero, por su parte, siguen contando su historia.

El dibujante Laurent Sourisseau, editor jefe de Charlie Hebdo y conocido por el sobrenombre de Riss, dijo a la radio France Inter que la "seguridad es un nuevo gasto en el presupuesto de la revista".

"Este año pasado tuvimos que invertir casi 2 millones de euros para asegurar nuestra oficina, que es una suma enorme", dijo.

"Tenemos que gastar cientos de miles de euros en seguridad para nuestras oficinas, algo que antes no estaba en el presupuesto de Charlie, pero teníamos la obligación para que los empleados se sientas seguros y puedan trabajar con seguridad".

Tras los ataques, gentes de todo el mundo adoptaron la expresión "Je suis Charlie" para manifestar su solidaridad con los periodistas, atacados por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por la revista."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...