FRANCIA

Hollande decreta una jornada de luto nacional el jueves por atentado

Temas:

El presidente francés, François Hollande, anunció que mañana jueves será una “jornada de luto nacional” en homenaje a las doce víctimas mortales del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París.

Hollande, en una alocución solemne retransmitida por las cadenas de televisión, indicó que al mediodía habrá concentraciones en instituciones públicas, y que las banderas ondearán en todo el país a media asta durante tres días.

Tras recordar que los dibujantes y los cronistas de Charlie Hebdo habían defendido un “mensaje de libertad que seguiremos defendiendo en su nombre”, rindió homenaje a los fallecidos, “nuestros héroes”, y señaló que “han muerto por la idea que se hacían de Francia, por la libertad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

provincia de chiriquí Incendio forestal acaba con 300 hectáreas de la meseta de Chorcha; falta 40% del fuego por controlar

La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas. La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas.
La flora y fauna de la meseta ha quedado destruida por las llamas. Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, y aún falta ...

Videos Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha

Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Vídeo
Fuego acaba con hectáreas de la meseta Chorcha Cortesía

Más de 300 hectáreas han sido quemadas por un incendio forestal en la meseta de Chorcha, provincia de Chiriquí, este sábado 23 ...

lo mejor del cine iberoamericano 'Yo no me llamó Rubén Blades' es nominada a los Premios Platino

El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim.
El documental presenta la vida del panameño Rubén Blades y es dirigida por Abner Benaim. Archivo

Yo no me llamo Rubén Blades, filme sobre la vida del cantautor panameño Rubén Blades ha sido nominada en la categoría película ...