Hombre que retorció brazo a azafata afronta juicio

1:19 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Un hombre de negocios al que le asaltó una necesidad imperiosa de entrar en el lavabo del avión cuando volvía a Estados Unidos desde Panamá afronta un juicio por agresión, acusado de retorcerle un brazo a una azafata que no le dejó usar el baño, informan hoy medios locales.

Los negocios de Joao Correa, un empresario de Concord (Ohio), le suelen llevar a Centroamérica ya que imparte cursos sobre ventas en Panamá y visita clientes en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Treinta minutos después de despegar a bordo de un avión de Delta Air Lines desde Panamá el 28 de marzo pasado, Correa se dirigió con urgencia al lavabo.

Según el diario Atlanta Journal-Constitution, un carrito de bebidas bloqueaba el acceso al baño por lo que el empresario pidió a una azafata permiso para utilizar el servicio de primera clase y la respuesta fue "no".

La política de la Administración Federal de Aviación indica a los pasajeros de los vuelos internacionales que tienen que utilizar los aseos ubicados en la clase que compraron el billete.

"No tenía otra opción", dijo Correa en una entrevista telefónica con el diario. La azafata, dice el diario, resistió y estiró el brazo en el pasillo para bloquearle a Correa el acceso a primera clase.

Según contó la azafata a los investigadores del FBI, ante la insistencia de Correa de que necesitaba usar el baño le pidió "amablemente" que volviera a su sitio, a lo que el empresario respondió agarrando el brazo de la azafata y retorciéndolo.

Sin embargo, Correa asegura que se agarró del brazo de la azafata para no perder el equilibrio. El hombre, de 43 años, fue detenido cuando el avión aterrizó en Atlanta acusado de agresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...