Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CAMPAÑA

Honduras: Presidente Juan Orlando Hernández busca reelección

El mandatario informó que dos corrientes de su partido, el oficialista Nacional, le pidieron aceptar la precandidatura presidencial.

Temas:

Juan Orlando Hernández. Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. REUTERS/Jorge Cabrera

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el miércoles su decisión de reelegirse, tras un fallo con el que la Suprema Corte anuló esa prohibición.

"Es una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida", dijo Hernández ante unos 200 familiares y amigos reunidos en su residencia en la capital.

"Como padre, esposo y servidor público, esta decisión es trascendental y compleja, porque implica un riesgo. Aun saliendo de la presidencia, la violencia nos perseguirá", subrayó.

El mandatario informó que dos corrientes de su partido, el oficialista Nacional, le pidieron aceptar la precandidatura presidencial, pero la oposición rechazó de inmediato la propuesta.

El líder del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, lo acusó de ser "el principal violador de la Constitución" y agregó que "de acuerdo a nuestras normas fundamentales, él está descalificado para aspirar de nuevo al cargo".

El derrocado expresidente Manuel Zelaya, del partido Libertad y Refundación, aseguró en rueda de prensa que "Hernández quiere reelegirse sólo por un capricho, y lo derrotaremos en las urnas".

Los militares depusieron al exmandatario en junio de 2009, cuando éste pretendía quedarse en el poder y se le acusó de diversos delitos.

Por su parte, Romeo Vázquez, un general retirado que encabezó el golpe contra Zelaya, calificó a Hernández de "traidor a la patria", por tratar de violar la Constitución.

La ley establece que los partidos políticos deben presentar a sus candidatos para cargos públicos el próximo viernes. Los comicios primarios se llevarían a cabo en marzo de 2017 con vistas a las elecciones generales de noviembre del mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...