Huracán Bud rápidamente se debilita a tormenta tropical

Temas:

Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos. Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.
Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos. AFP

Durante un breve momento, el huracán Bud alcanzó categoría 4 en la costa del Pacífico mexicano y rápidamente se debilitó a tormenta tropical la mañana del miércoles lo que alivia, pero no disipa, la amenaza a centros turísticos en su paso por el sur de la península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de Bud se redujeron a 110 kilómetros por hora (70 millas) el día previo.

Se pronostica que se debilite todavía más, pero aún se espera que tenga la fuerza de una tormenta tropical la tarde del jueves.

Su vórtice estaba a unos 435 kilómetros (270 millas) hacia el sur-sureste de Cabo San Lucas en la punta de la península y se movía hacia el norte-noroeste a unos 3 km p/h (2 millas).

La trayectoria pronosticada lo llevaría hacia las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son destinos populares entre turistas nacionales y extranjeros, y reciben millones de visitantes cada año.

Durante los próximos días, el huracán podrá causar olas peligrosas a lo largo de las costas cercanas de México, informó el centro.

También se esperan fuertes lluvias en el suroeste y oeste del país, así como en el sur de la península de Baja California.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se jugará en Singapur El Masters femenino ya tiene a las ocho mejores de la temporada

Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial.
Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. AFP

La ucraniana Elina Svitolina, sexta del mundo, logró su pase para el Masters de Singapur que reunirá la próxima semana a las ...

Videos del día Vino azul, última moda de la industria vitivinícola

Vino azul, última moda de la industria vitivinícola Vino azul, última moda de la industria vitivinícola Vídeo
Vino azul, última moda de la industria vitivinícola AFP

Hace cinco años, cuando estudiaban en la universidad, cinco jóvenes españoles decidieron que querían revolucionar algún ...

Grandes Ligas Yelich: Machado es un ‘jugador sucio’

Jesús Aguilar (Izq.) y Manny Machado tuvieron un cruce de palabras en el cuarto juego de la serie. Jesús Aguilar (Izq.) y Manny Machado tuvieron un cruce de palabras en el cuarto juego de la serie.
Jesús Aguilar (Izq.) y Manny Machado tuvieron un cruce de palabras en el cuarto juego de la serie. AFP

Manny Machado se ha metido en problemas de nuevo, tachado de "jugador sucio" por parte de uno de sus rivales.Todos los ...