Huracán Bud rápidamente se debilita a tormenta tropical

Temas:

Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos. Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.
Una imagen satelital del huracán Bud obtenida del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos. AFP

Durante un breve momento, el huracán Bud alcanzó categoría 4 en la costa del Pacífico mexicano y rápidamente se debilitó a tormenta tropical la mañana del miércoles lo que alivia, pero no disipa, la amenaza a centros turísticos en su paso por el sur de la península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de Bud se redujeron a 110 kilómetros por hora (70 millas) el día previo.

Se pronostica que se debilite todavía más, pero aún se espera que tenga la fuerza de una tormenta tropical la tarde del jueves.

Su vórtice estaba a unos 435 kilómetros (270 millas) hacia el sur-sureste de Cabo San Lucas en la punta de la península y se movía hacia el norte-noroeste a unos 3 km p/h (2 millas).

La trayectoria pronosticada lo llevaría hacia las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son destinos populares entre turistas nacionales y extranjeros, y reciben millones de visitantes cada año.

Durante los próximos días, el huracán podrá causar olas peligrosas a lo largo de las costas cercanas de México, informó el centro.

También se esperan fuertes lluvias en el suroeste y oeste del país, así como en el sur de la península de Baja California.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...