Huracán Félix provoca destrucción en Nicaragua

8:53 a.m. - MANAGUA/MIAMI (DPA). -El huracán "Félix" comenzó a azotar hoy la ciudad de Puerto Cabezas, en el norcaribe de Nicaragua, con vientos de 260 kilómetros por hora que arrancaron árboles, postes de electricidad y techos de viviendas, se informó en Managua.

Radioemisoras nicaragüenses que transmiten desde Puerto Cabezas, 580 kilómetros al noreste de la capital, indicaron que la situación es "muy grave" en esa ciudad portuaria y en por lo menos 75 comunidades ubicadas en el litoral noroeste de este país.

"Esto es terrible, los vientos son tan fuertes que no podemos salir a socorrer a la gente porque los techos de zinc están volando como hojas y los árboles están cayendo", dijo un funcionario del Consejo Regional Autónomo (gobierno) a la oficialista Nueva Radio Ya.

Según la emisora, un barco con una cantidad no precisada de tripulantes está varado en alta mar y no puede ser rescatado debido a la magnitud de los oleajes provocados por el ciclón. "Rogamos a Dios que nos proteja y nos ampare", dijo el funcionario.

El huracán "Félix" tocó tierra hoy con la máxima categoría cinco en el noreste de Nicaragua, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Félix", calificado como "potencialmente catastrófico", presentó vientos de unos 260 kilómetros por hora al llegar a tierra, con rachas incluso más altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...