DESASTRE NATURAL

Huracán Irma dejó al menos 50 muertos en Florida

Cerca de 372 mil usuarios seguían este lunes sin electricidad en Florida, donde unos 15 millones de clientes en total sufrieron cortes de luz.

Temas:

El huracán Irma batió récords con vientos de hasta 295 km/h con los que causó estragos. El huracán Irma batió récords con vientos de hasta 295 km/h con los que causó estragos.
El huracán Irma batió récords con vientos de hasta 295 km/h con los que causó estragos. AFP/Joe Raedle

El huracán Irma dejó al menos 50 muertos la semana pasada en Florida, según conteos oficiales aún preliminares que se van actualizando a medida que el estado se recupera lentamente del azote de la tormenta.

Irma tocó tierra el pasado domingo 10 de septiembre por la mañana en los Cayos de Florida como un monstruoso huracán categoría 4 que cubría el estado en su totalidad y provocó la masiva evacuación de seis millones de personas.

La oficina de manejo de emergencias de Florida actualizó este lunes 18 de septiembre a 34 el balance de muertos en el estado. A ellos se suman ocho personas contabilizadas en el condado de Monroe -donde están los cayos-, que aún no forman parte del reporte oficial.

Alberto Moscoso, portavoz de la División de Florida de Manejo de Emergencias, explicó que los forenses de cada condado deben confirmar las muertes a la oficina central de emergencias, tarea que el condado de Monroe aún no ha culminado porque sigue haciendo controles puerta a puerta.

Por eso, "la cifra de 34 en Florida no incluye ningún fallecido en el condado de Monroe", dijo Moscoso a la AFP. A ellos se suman además ocho ancianos que fallecieron por afecciones vinculadas al corte de luz y el consecuente aumento de temperatura en una casa de salud en Hollywood, al norte de Miami.

La tragedia se está investigando como un caso criminal y ha generado un ir y venir de culpabilizaciones entre la casa de salud, la gobernación y FPL, el proveedor de electricidad del estado.

Unos 372 mil usuarios seguían este lunes sin electricidad en Florida, donde unos 15 millones de clientes en total sufrieron cortes de luz. Irma dejó alrededor de 40 personas muertas en las islas del Caribe antes de golpear Florida y batió récords con vientos de hasta 295 km/h. Estas islas, que aún no se recuperan de Irma, reciben desde este lunes el embate del huracán María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Firma con Universidad de San Martín Miguel Camargo aumenta la legión panameña en Perú

Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión.
Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Tomado de @Club_USMP

El volante panameño Miguel Camargo fue confirmado este lunes, 19 de febrero, como nuevo refuerzo del club Universidad de San ...

Sorpresa en la competencia En polémico partido Mánchester City naufraga en la Copa FA ante Wigan

Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan.
Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. AP

El objetivo del Mánchester City de un poker de títulos en la temporada se disipó este lunes al quedar eliminado ...

Eliminatorias de América Quinteto panameño trabaja fuerte para ganar en casa

El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán. El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán.
El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán. CORTESÍA/Fepaba

El equipo de baloncesto de Panamá sigue trabajando fuerte de cara a los dos partidos que tiene en casa dentro de la fase ...