DESASTRE NATURAL

Huracán Irma dejó al menos 50 muertos en Florida

Cerca de 372 mil usuarios seguían este lunes sin electricidad en Florida, donde unos 15 millones de clientes en total sufrieron cortes de luz.

Temas:

El huracán Irma batió récords con vientos de hasta 295 km/h con los que causó estragos. El huracán Irma batió récords con vientos de hasta 295 km/h con los que causó estragos.
El huracán Irma batió récords con vientos de hasta 295 km/h con los que causó estragos. AFP/Joe Raedle

El huracán Irma dejó al menos 50 muertos la semana pasada en Florida, según conteos oficiales aún preliminares que se van actualizando a medida que el estado se recupera lentamente del azote de la tormenta.

Irma tocó tierra el pasado domingo 10 de septiembre por la mañana en los Cayos de Florida como un monstruoso huracán categoría 4 que cubría el estado en su totalidad y provocó la masiva evacuación de seis millones de personas.

La oficina de manejo de emergencias de Florida actualizó este lunes 18 de septiembre a 34 el balance de muertos en el estado. A ellos se suman ocho personas contabilizadas en el condado de Monroe -donde están los cayos-, que aún no forman parte del reporte oficial.

Alberto Moscoso, portavoz de la División de Florida de Manejo de Emergencias, explicó que los forenses de cada condado deben confirmar las muertes a la oficina central de emergencias, tarea que el condado de Monroe aún no ha culminado porque sigue haciendo controles puerta a puerta.

Por eso, "la cifra de 34 en Florida no incluye ningún fallecido en el condado de Monroe", dijo Moscoso a la AFP. A ellos se suman además ocho ancianos que fallecieron por afecciones vinculadas al corte de luz y el consecuente aumento de temperatura en una casa de salud en Hollywood, al norte de Miami.

La tragedia se está investigando como un caso criminal y ha generado un ir y venir de culpabilizaciones entre la casa de salud, la gobernación y FPL, el proveedor de electricidad del estado.

Unos 372 mil usuarios seguían este lunes sin electricidad en Florida, donde unos 15 millones de clientes en total sufrieron cortes de luz. Irma dejó alrededor de 40 personas muertas en las islas del Caribe antes de golpear Florida y batió récords con vientos de hasta 295 km/h. Estas islas, que aún no se recuperan de Irma, reciben desde este lunes el embate del huracán María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...