EMERGENCIA

Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Más de 4 mil turistas fueron evacuados.

Temas:

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la península de Samaná, 250 kilómetros al norte de la capital de República Dominicana.

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes en zonas más seguras o albergues, informaron los organismos de socorro.

En esa localidad, el huracán Irma destruyó a principios de septiembre una decena de casas.

Varios restaurantes de la playa dominicana de Bávaro, donde el ojo del huracán se acercó a unos 70 kilómetros (unas 40 millas) durante la madrugada del jueves 21 de septiembre, sufrieron daños, como la caída de techos de palma.

El presidente de la asociación de hoteles de República Dominicana, Joel Santos, aseguró que el huracán María no afectó la infraestructura turística del país, incluido el popular destino internacional de Bávaro-Punta Cana, en el extremo oriental del territorio.

Zonas afectadas. Expandir Imagen
Zonas afectadas. AP

Más de 4 mil turistas fueron evacuados desde la víspera y luego del reciente paso del huracán Irma, a principios del mes, el nivel de ocupación había descendido.

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado, principalmente en la costa norte y en la zona montañosa del centro, donde se esperan precipitaciones de hasta 50 centímetros (19 pulgadas).

Los fuertes vientos de la tormenta María derrumbaron árboles y postes del cableado eléctrico durante la madrugada en las zonas costeras de República Dominicana. Los organismos de socorro no han reportado ninguna víctima mortal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...