vientos máximos de 220 kilómetros por hora

Huracán Willa se fortalece a categoría 4 en el Pacífico frente a México

La  tormenta tropical Vicente se localizaba 370 km al sureste de Acapulco.

Temas:

Turistas disfrutaban de la playa en Mazatlán, estado de Sinaloa, donde se espera que llegue el huracán Willa el martes. Turistas disfrutaban de la playa en Mazatlán, estado de Sinaloa, donde se espera que llegue el huracán Willa el martes.
Turistas disfrutaban de la playa en Mazatlán, estado de Sinaloa, donde se espera que llegue el huracán Willa el martes. AFP/Daniel Slim

El huracán Willa se fortaleció este domingo a la categoría 4 de cinco posibles en aguas del Pacífico frente a la costa de México, tornándose "extremadamente peligroso", mientras se aproximaba lentamente a tierra firme, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Willa seguía elevando su potencia y se ubicaba 365 km al suroeste de Cabo Corrientes, en México, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento lento de 9 km/h, precisó el CNH.

Se espera que el poderoso huracán produzca una marejada ciclónica, viento y lluvias "potencialmente fatales" sobre partes del suroeste y la zona centro occidental de México a partir del martes, indicó el reporte.

"Willa es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de vientos de Saffir-Simpson", agregó.

El meteoro avanzaba con dirección nor-noroeste y se esperaba que la noche del domingo o este lunes diera un giro y se perfilara hacia la costa mexicana.

El gobierno mexicano mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, en el estado de Jalisco (oeste), hasta Bahía Tepehuayas, ubicada al norte de Mazatlán, estado de Sinaloa (noroeste), indicó la estatal Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente se localizaba 370 km al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Vicente presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento hacia el oeste a 17 km/h, según datos del CNH.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...