PERIODISMO

ICIJ publica nueva filtración de documentos

Temas:

Una de la ilustraciones utilizadas por el ICIJ sobre la nueva publicación. Una de la ilustraciones utilizadas por el ICIJ sobre la nueva publicación.
Una de la ilustraciones utilizadas por el ICIJ sobre la nueva publicación. Tomada El Espectador.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés)  junto a 95 organizaciones de noticias de varios países publicó este domingo 5 de noviembre una nueva filtración de documentos. 

"Importantes empresas, altos funcionarios estatales y hasta monarcas aparecen relacionados con los documentos de 19 jurisdicciones offshore que forman parte de la revelación", detalla el diario El Espectador de Colombia, uno de los medios que trabajó con el ICIJ en esa investigación.

Estos nuevos archivos, destaca por su parte el sitio Ojo Público -también en alianza con el ICIJ-, provienen de dos firmas de servicios  offshore: Asiaciti Trust, con sede en Singapur, y Appleby, ubicada en Bermudas.  También provienen de unos 19 registros corporativos "mantenidos por gobiernos en jurisdicciones que sirven como paradas en la ruta de la economía sumergida global".

"Las filtraciones fueron obtenidas por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y compartidas con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y una red de más de 380 periodistas en 67 países", destacó Ojo Público, en su versión en internet. 

Fueron en total 13.4 millones de registros que revisaron los periodistas junto al ICIJ, que comprenden un lapso de 70 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...