Iglesia considera buen precedente encarcelamiento de expresidente Flores

La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente "beneficioso" y dijo que espera que se conozca "la verdad" del caso.

Temas:

Agentes de la Policía Nacional Civil custodiaron al expresidente Francisco Flores durante su traslado a una celda policial, el pasado 19 de septiembre. Agentes de la Policía Nacional Civil custodiaron al expresidente Francisco Flores durante su traslado a una celda policial, el pasado 19 de septiembre.
Agentes de la Policía Nacional Civil custodiaron al expresidente Francisco Flores durante su traslado a una celda policial, el pasado 19 de septiembre.
SAN SALVADOR, El Salvador  (ACAN-EFE).- La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente "beneficioso" y dijo que espera que se conozca "la verdad" del caso.
Con la estadía de Flores desde el viernes en una celda policial "se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso para todos", afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en rueda de prensa tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana.
"Sin duda este caso habla del esfuerzo que nuestra sociedad está haciendo y del avance, aunque sea despacio, en clave de justicia", remarcó el prelado.
Dijo esperar "que la justicia opere, y que se haga lo que es justo y que aparezca la verdad, que se juzgue conforme a la verdad" a Flores.
"Es novedoso en nuestro país que un funcionario enfrente asÍ la justicia, pero en otros paÍses esto se ha dado", comentó Escobar.
El exgobernante (1999-2004) está en detención provisional luego de que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anuló el miércoles el arresto domiciliario en que vivÍa desde el pasado 5 de septiembre, cuando se entregó a la justicia tras varios meses prófugo.
La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilÍcito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.
Otra acusación contra el exmandatario es por "desobediencia de particulares" por no haber comparecido el 30 de enero ante una comisión legislativa que ha investigado su caso.
El arzobispo apuntó que "la iglesia, como toda la sociedad, está expectante de este caso", e insistió en que "haya justicia, verdadera justicia, que se conozca la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...