Imposible saber cuántos documentos robó Snowden

Los servicios de inteligencia estadounidenses podrían no llegar a saber nunca exactamente cuantos documentos clasificados robó Edward Snowden de su oficina de Hawai, escribió hoy el diario The New York Times, citando fuentes de la investiga

Temas:

Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas. Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas.
Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA). -Los servicios de inteligencia estadounidenses podrían no llegar a saber nunca exactamente cuantos documentos clasificados robó Edward Snowden de su oficina de Hawai, escribió hoy el diario The New York Times en primera página citando fuentes de la investigación encargadas del caso.

Ello en parte es debido a que las computadores en las que Snowden trabajó no estaban actualizadas con un "software" interno que permite a los supervisores controlares la actividad de sus empleados, a diferencia de lo que ocurre en las demás oficinas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

Por ello, seis meses después del inicio de las investigaciones, los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas, entrando en los sistemas clasificados de la Agencia usando contraseñas de otros compañeros.

"Hemos pasado pasado cientos y cientos de horas de trabajo para tratar de entender exactamente qué es lo que Snowden logró robar, pero aún no hemos logrado descubrirlo", admitió un alto funcionario del gobierno al diario. "Sé que parece una locura pero es así"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...