Imposible saber cuántos documentos robó Snowden

Los servicios de inteligencia estadounidenses podrían no llegar a saber nunca exactamente cuantos documentos clasificados robó Edward Snowden de su oficina de Hawai, escribió hoy el diario The New York Times, citando fuentes de la investiga

Temas:

Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas. Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas.
Los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA). -Los servicios de inteligencia estadounidenses podrían no llegar a saber nunca exactamente cuantos documentos clasificados robó Edward Snowden de su oficina de Hawai, escribió hoy el diario The New York Times en primera página citando fuentes de la investigación encargadas del caso.

Ello en parte es debido a que las computadores en las que Snowden trabajó no estaban actualizadas con un "software" interno que permite a los supervisores controlares la actividad de sus empleados, a diferencia de lo que ocurre en las demás oficinas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

Por ello, seis meses después del inicio de las investigaciones, los encargados del caso indicaron que Snowden fue capaz de hacer desaparecer sus huellas, entrando en los sistemas clasificados de la Agencia usando contraseñas de otros compañeros.

"Hemos pasado pasado cientos y cientos de horas de trabajo para tratar de entender exactamente qué es lo que Snowden logró robar, pero aún no hemos logrado descubrirlo", admitió un alto funcionario del gobierno al diario. "Sé que parece una locura pero es así"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se concluye con la rehabilitación del puente vehicular de Villa Lucre

Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente. Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente.
Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente. CORTESÍA/MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se concluyó con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del puente ...

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...