Incautan centenares de propiedades a pandilleros en Honduras

Temas:

Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha. Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha.

Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas. Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas.

Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras. Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras.

Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Las autoridades hondureñas incautaron 107 residencias y mil 434 vehículos, entre otras propiedades, a miembros de la Mara Salvatrucha (MS), uno de los grupos pandilleros más violentos, durante operativos que empezaron el lunes, anunció este martes el Ministerio Público (MP).

Durante la " Operación Avalancha" se "procedió a privar del dominio (de socios y cabecillas de la Mara Salvatrucha) de 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles, mil 434 vehículos y varias cuentas bancarias", explicó el MP en un comunicado.

Los decomisos, que se ejecutaron en 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos del país, incluyen entre otros bienes 24 armas de fuego, 16 cartuchos de escopetas, más de 100 proyectiles de diferentes calibres e indumentaria policial.

El MP anunció el lunes el inicio de la segunda fase de la "Operación Avalancha" para incautar mil 559 propiedades de miembros de las estructuras del grupo y capturar a algunos de sus cabecillas.

La primera fase de la operación inició el 23 de febrero contra integrantes de la pandilla acusados de asesinatos, extorsiones y distribución de drogas, entre otros delitos.

Integrantes de la MS y Barrio 18 y otras pandillas tienen bajo control barrios completos de algunas de la principales ciudades de Honduras.

El Ministerio Público se apropió de más de mil vehículos de los pandilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

temporada 2018 Fernando Alonso está 'entusiasmado' con su nuevo coche

Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña.
Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. AFP

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso dijo estar "entusiasmado pero también inquieto" con el nuevo ...

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...