Incautan centenares de propiedades a pandilleros en Honduras

Temas:

Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha. Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha.

Una de las 107 casas que se le incautaron a miembros de la Mara Salvatrucha. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas. Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas.

Muchas de las viviendas eran mansiones lujosas. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras. Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras.

Se realizaron 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos de Honduras. Foto por: Tomado del Twitter del MP de Honduras

Las autoridades hondureñas incautaron 107 residencias y mil 434 vehículos, entre otras propiedades, a miembros de la Mara Salvatrucha (MS), uno de los grupos pandilleros más violentos, durante operativos que empezaron el lunes, anunció este martes el Ministerio Público (MP).

Durante la " Operación Avalancha" se "procedió a privar del dominio (de socios y cabecillas de la Mara Salvatrucha) de 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles, mil 434 vehículos y varias cuentas bancarias", explicó el MP en un comunicado.

Los decomisos, que se ejecutaron en 60 allanamientos en siete de los 18 departamentos del país, incluyen entre otros bienes 24 armas de fuego, 16 cartuchos de escopetas, más de 100 proyectiles de diferentes calibres e indumentaria policial.

El MP anunció el lunes el inicio de la segunda fase de la "Operación Avalancha" para incautar mil 559 propiedades de miembros de las estructuras del grupo y capturar a algunos de sus cabecillas.

La primera fase de la operación inició el 23 de febrero contra integrantes de la pandilla acusados de asesinatos, extorsiones y distribución de drogas, entre otros delitos.

Integrantes de la MS y Barrio 18 y otras pandillas tienen bajo control barrios completos de algunas de la principales ciudades de Honduras.

El Ministerio Público se apropió de más de mil vehículos de los pandilleros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...