cárcel de máxima seguridad en honduras

Envían a pandilleros a 'El Pozo' para que no sigan ordenando crímenes

La prisión tiene capacidad para 2 mil 500 reclusos, fue hecha bajo estándares de las cárceles de Estados Unidos y queda a 25 minutos de San Pedro Sula, la ciudad más peligrosa de Honduras.

Temas:

Uno de los jefes de pandillas que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'. Uno de los jefes de pandillas que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'.
Uno de los jefes de pandillas que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'. AFP

Las autoridades hondureñas trasladaron este domingo a otros ocho líderes de pandillas a la cárcel de máxima seguridad de 'El Pozo' para evitar que sigan ordenando crímenes desde sus celdas, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

"Hoy se continúa el traslado de criminales peligrosos para evitar que sigan delinquiendo desde la prisión", afirmó el mandatario en un Twitter y añadió que ellos estarán "sin privilegios, aislados en 'El Pozo'", en el noroeste de Honduras.

Según informes policiales, el pasado lunes 19 de septiembre  los 37 líderes más peligrosos de las maras fueron trasladados 37 desde el  Centro Penitenciario de Támara, a 15 km al norte de la capital, a 'El Pozo'. Esta medida se tomó luego de que un informe de Seguridad Institucional Nacional señalara que el 80% de los atentados y extorsiones que se dan en el país son ordenados desde las prisiones por los jefes de las pandillas.

Hernández dispuso el traslado a la nueva cárcel construida en Ilama, departamento de Santa Bárbara, unos 180 km al noroeste de la capital, afirmando que los presos estaban ordenando desde la cárcel capitalina asesinatos, extorsiones y otros delitos.

En 'El Pozo' los presos están confinados en celdas individuales, sin comunicación con el exterior y son sacados a la luz del sol una hora al día.

El pasado viernes fueron detenidas unas 500 personas, entre pandilleros y familiares, que, según la policía, tenían intenciones de incendiar el nuevo penal, pero organismos de derechos humanos aseguraron que solo iban a realizar una protesta en los alrededores de la cárcel, por las malas condiciones de los reos.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

compuesto de seis fragmentos Subastan meteorito lunar en 612 mil 500 dólares

El meteorito fue encontrado el año pasado en una zona remota de Mauritania, en el noroeste de África. El meteorito fue encontrado el año pasado en una zona remota de Mauritania, en el noroeste de África.
El meteorito fue encontrado el año pasado en una zona remota de Mauritania, en el noroeste de África. AP/Rodrique Ngowi

Un fragmento de la Luna que cayó a la Tierra fue vendido en una subasta en más de 600 mil dólares. RR Auction, con sede en ...

Deportes Real Madrid jugará en África; debut en la Copa del Rey

Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa. Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa.
Real Madrid vuelve a la acción de la Liga y también apunta al torneo de Copa. AFP

Real Madrid visitará el enclave africano de Melilla para debutar en la Copa del Rey.El Madrid se enfrentará al UD Melilla, de ...

170 años Chitré está de aniversario

Los festejos concluirán con un desfile cívico. Los festejos concluirán con un desfile cívico.
Los festejos concluirán con un desfile cívico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con diferentes actividades religiosas y cívicas los chitreanos celebran este viernes, 19 de octubre, el 170 aniversario de ...