cárcel de máxima seguridad en honduras

Envían a pandilleros a 'El Pozo' para que no sigan ordenando crímenes

La prisión tiene capacidad para 2 mil 500 reclusos, fue hecha bajo estándares de las cárceles de Estados Unidos y queda a 25 minutos de San Pedro Sula, la ciudad más peligrosa de Honduras.

Temas:

Uno de los jefes de pandillas que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'. Uno de los jefes de pandillas que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'.
Uno de los jefes de pandillas que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'. AFP

Las autoridades hondureñas trasladaron este domingo a otros ocho líderes de pandillas a la cárcel de máxima seguridad de 'El Pozo' para evitar que sigan ordenando crímenes desde sus celdas, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

"Hoy se continúa el traslado de criminales peligrosos para evitar que sigan delinquiendo desde la prisión", afirmó el mandatario en un Twitter y añadió que ellos estarán "sin privilegios, aislados en 'El Pozo'", en el noroeste de Honduras.

Según informes policiales, el pasado lunes 19 de septiembre  los 37 líderes más peligrosos de las maras fueron trasladados 37 desde el  Centro Penitenciario de Támara, a 15 km al norte de la capital, a 'El Pozo'. Esta medida se tomó luego de que un informe de Seguridad Institucional Nacional señalara que el 80% de los atentados y extorsiones que se dan en el país son ordenados desde las prisiones por los jefes de las pandillas.

Hernández dispuso el traslado a la nueva cárcel construida en Ilama, departamento de Santa Bárbara, unos 180 km al noroeste de la capital, afirmando que los presos estaban ordenando desde la cárcel capitalina asesinatos, extorsiones y otros delitos.

En 'El Pozo' los presos están confinados en celdas individuales, sin comunicación con el exterior y son sacados a la luz del sol una hora al día.

El pasado viernes fueron detenidas unas 500 personas, entre pandilleros y familiares, que, según la policía, tenían intenciones de incendiar el nuevo penal, pero organismos de derechos humanos aseguraron que solo iban a realizar una protesta en los alrededores de la cárcel, por las malas condiciones de los reos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...