INVESTIGACIÓN

Incendio en iglesia de Nueva York habría sido accidente provocado por velas

Voraces llamas de varios metros de altura se alzaron durante horas por el techo y a través de los ventanales del templo.

Temas:

Una sola persona resultó herida levemente, el portero. Una sola persona resultó herida levemente, el portero.
Una sola persona resultó herida levemente, el portero. AP/Seth Wenig

El espectacular incendio que destruyó el domingo pasado la catedral ortodoxa serbia de Nueva York, un templo histórico en pleno centro de Manhattan, habría sido causado de manera "accidental" por velas y no es "sospechoso", indicó el miércoles el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY).

"El incendio no es sospechoso, parece un siniestro accidental causado por velas", afirmó a la AFP la oficina de prensa del FDNY, luego de informaciones en la prensa local de un posible complot contra iglesias ortodoxas alrededor del mundo el mismo día.

Según el tabloide New York Post, que cita a fuentes de la investigación, no se descartaba que el fuego que destruyó la catedral de San Sava, de la cual solo quedaron en pie los muros, podría estar vinculado con otros incendios en iglesias ortodoxas serbias el domingo en Australia y Rusia.

"Queremos ver si hay algo que esté vinculado", señalaron esas fuentes al Post, agregando que buscaban saber si había "otros denominadores comunes" entre los siniestros.

Voraces llamas de varios metros de altura se alzaron durante horas por el techo y a través de los ventanales del templo en Nueva York, construido en los años 1850 y de estilo gótico y que pertenece a la Iglesia ortodoxa serbia desde hace más de 70 años.

Una sola persona resultó herida levemente, el portero, quien ya declaró ante las autoridades explicando que tres horas antes del inicio del fuego apagó velas y las colocó en arena en una caja metálica.

Al menos en público los investigadores se inclinan por la hipótesis del accidente: "La investigación no está terminada, pero los investigadores están centrados en unas velas como posible causa del incendio", insistió el FDNY a la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...