Video: Incendio destruye una catedral ortodoxa en Nueva York

Voraces llamas de varios metros de altura se alzaron durante horas por el techo y a través de los ventanales del templo, construido en los años 1850 y de estilo gótico y que pertenece a la Iglesia ortodoxa serbia desde hace más de 70 años.

Temas:

El incendio destrozó completamente el templo. El incendio destrozó completamente el templo.
El incendio destrozó completamente el templo. Tomado de Youtube

Los bomberos terminaron este lunes de apagar el incendio que arrasó la víspera la catedral ortodoxa serbia de Nueva York, un templo histórico en pleno centro de Manhattan del que quedaron solo los muros y que se encontraba vacío al momento del siniestro.

Un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York indicó el domingo a la noche a la AFP que hubo un "herido leve", el portero de la iglesia, por el incendio que se declaró a las 19H00 locales (23H00 GMT) en la calle 26 y Broadway del barrio de Flatiron.

El padre Djokan, que ofició la misa el domingo por la mañana, explicó a la AFP que hubo "mucha suerte" de que la catedral de San Sava estuviese vacía cuando comenzó el incendio, cuyo origen aún se desconocía.

"Tuvimos misa el domingo. Había unas 700 personas. Terminó cerca de la una de la tarde. No había nada en la iglesia y pasó esto", dijo este sacerdote nacido cerca de Sarajevo en la República Srpska, la entidad serbia de Bosnia-Herzegovina.

Voraces llamas de varios metros de altura se alzaron durante horas por el techo y a través de los ventanales del templo, construido en los años 1850 y de estilo gótico y que pertenece a la Iglesia ortodoxa serbia desde hace más de 70 años.

Varios carros de bomberos se dirigieron al lugar y unos 170 miembros del cuerpo lucharon contra el siniestro desde la calle y edificios vecinos hasta lograr controlarlo por la noche.El lunes por la mañana los bomberos continuaban trabajando para terminar de extinguir los últimos focos del incendio y apuntalar los muros y la fachada del templo, cuyo techo fue consumido por el fuego, al igual que su interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...