Antecedentes psiquiátricos

Inculpado el conductor que atropelló a estudiantes chinos en el sur de Francia

El hombre atropelló voluntariamente a tres estudiantes cuando cruzaban por un paso de peatones en un barrio residencial de Blagnac, cerca de Toulouse.

Temas:

El conductor había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma. El conductor había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma.
El conductor había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma. AFP/Archivo

El conductor que atropelló deliberadamente a tres estudiantes chinos el viernes por la noche cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia, fue inculpado por intento de asesinato y detenido provisionalmente este domingo 12 de noviembre, informó el fiscal de Toulouse.

El hombre, de 28 años, con antecedentes psiquiátricos, fue presentado ante un juez de instrucción este domingo por la tarde y luego, encarcelado, precisó el fiscal, Pierre-Yves Couilleau.

"Mantuvo la misma explicación delante de los jueces", indicó el fiscal, indicando que desde su arresto, el viernes por la noche, a unos cientos de metros del lugar de los hechos, había afirmado que tenía pensado atropellar a gente desde hacía varias semanas, tras haber oído unas voces que se lo ordenaban.

El individuo no estaba fichado por radicalización y atropelló voluntariamente a tres estudiantes cuando estas cruzaban por un paso de peatones en un barrio residencial de Blagnac, cerca de Toulouse.

Dos de las víctimas, de una veintena de años, fueron hospitalizadas aunque su "estado de salud es preocupante", precisó la misma fuente. Una tercera víctima salió del hospital el viernes por la noche.

El conductor, al que se le había diagnosticado esquizofrenia, había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma. Unos delitos que le costaron, entre otras, dos penas de prisión condicional, pero con la obligación de seguir un tratamiento mental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...