Antecedentes psiquiátricos

Inculpado el conductor que atropelló a estudiantes chinos en el sur de Francia

El hombre atropelló voluntariamente a tres estudiantes cuando cruzaban por un paso de peatones en un barrio residencial de Blagnac, cerca de Toulouse.

Temas:

El conductor había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma. El conductor había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma.
El conductor había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma. AFP/Archivo

El conductor que atropelló deliberadamente a tres estudiantes chinos el viernes por la noche cerca de Toulouse, en el suroeste de Francia, fue inculpado por intento de asesinato y detenido provisionalmente este domingo 12 de noviembre, informó el fiscal de Toulouse.

El hombre, de 28 años, con antecedentes psiquiátricos, fue presentado ante un juez de instrucción este domingo por la tarde y luego, encarcelado, precisó el fiscal, Pierre-Yves Couilleau.

"Mantuvo la misma explicación delante de los jueces", indicó el fiscal, indicando que desde su arresto, el viernes por la noche, a unos cientos de metros del lugar de los hechos, había afirmado que tenía pensado atropellar a gente desde hacía varias semanas, tras haber oído unas voces que se lo ordenaban.

El individuo no estaba fichado por radicalización y atropelló voluntariamente a tres estudiantes cuando estas cruzaban por un paso de peatones en un barrio residencial de Blagnac, cerca de Toulouse.

Dos de las víctimas, de una veintena de años, fueron hospitalizadas aunque su "estado de salud es preocupante", precisó la misma fuente. Una tercera víctima salió del hospital el viernes por la noche.

El conductor, al que se le había diagnosticado esquizofrenia, había sido condenado una decena de veces por infracción de la legislación sobre estupefacientes y robo con arma. Unos delitos que le costaron, entre otras, dos penas de prisión condicional, pero con la obligación de seguir un tratamiento mental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Polémica en el fútbol Tema del racismo debe ser tratado por las ligas nacionales

El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista.
El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. AFP

El problema del racismo en los estadios de fútbol debe ser tratado por las ligas nacionales antes que por las instancias ...

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...