CONTROVERSIA

Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

Temas:

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus investigaciones del ataque hasta tanto reciba garantías de que no habrá más filtraciones a la prensa.

El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente, dijo que se avanza en la investigación a pesar de las filtraciones.

Se prevé que la primera ministra Theresa May hable del asunto con el presidente Donald Trump en las próximas horas en Bruselas.

Las autoridades británicas están furiosas porque las fotos que contienen evidencia sobre la bomba usada en el ataque en Mánchester aparecieron en el The New York Times, aunque su proveniencia no estaba clara.

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.

En tanto, el jefe de la Policía de Mánchester dice que los allanamientos y cateos en la ciudad han hallado elementos de importancia para la investigación del ataque en el Manchester Arena.

El jefe Ian Hopkins dijo además que los ocho arrestos fueron “significativos”, sin entrar en detalles. Dijo que los allanamientos continuarán durante varios días.

La Policía ha allanado numerosas viviendas desde el martes y detenido entre otros al hermano del atacante Salman Abedi. En cuanto a la filtración de pruebas de la investigación al diario The New York Times, Hopkins dijo que era “absolutamente comprensible” que esto causara “gran angustia” a las familias que sufren.

Por su lado, la reina Isabel II fue a un hospital pediátrico para visitar a los niños heridos en la explosión en el Manchester Arena y el personal médico que los trata. 

Horas antes muchos en toda Inglaterra hicieron un minuto de silencio por las víctimas del concierto del lunes por la noche.

Se congregaron multitudes frente al Parlamento y la plaza Trafalgar en Londres, la plaza Albert en Mánchester y otros lugares. Doce niños menores de 16 años fueron transportados al Hospital Pediátrico Real de Mánchester tras el ataque, que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumbo a Cooperstown Mariano Rivera, el Babe Ruth de los cerradores

Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown.
Mariano Rivera se unirá a Rod Carew como el segundo panameño en tener su propia placa de bronce en Cooperstown. AFP

A pocas horas de que Mariano Rivera sea exaltado este domingo 21 de julio al Salón de la Fama, siguen llegando los elogios ...

Grandes Ligas Los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown

Roy Halladay. Roy Halladay.
Roy Halladay. AFP

El panameño Mariano Rivera no será el único pelotero de las Grandes Ligas que será exaltado este domingo en el Salón de la ...

CONTROVERSIA Londres reclama a Irán que libere el petrolero británico retenido

Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes. Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes.
Inglaterra insiste que el petrolero “Stena Impero” fue confiscado en aguas omaníes. AFP

Londres instó este sábado 20 de julio a Irán a reducir la tensión en el Golfo liberando un barco de bandera británica que, ...