Insulza llama al cese del conflicto en Gaza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, llamó hoy, jueves, al cese al fuego en la Franja de Gaza, al condenar los ataques de Israel y Hamas

Temas:

Bengalas iluminan el cielo en la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza. Israel lanzó una ofensiva terrestre de gran envergadura para destruir los arsenales de Hamas. Bengalas iluminan el cielo en la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza. Israel lanzó una ofensiva terrestre de gran envergadura para destruir los arsenales de Hamas.
Bengalas iluminan el cielo en la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza. Israel lanzó una ofensiva terrestre de gran envergadura para destruir los arsenales de Hamas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, llamó hoy, jueves, al cese al fuego en la Franja de Gaza, al condenar los ataques de Israel y Hamas, y pedir a las partes aceptar la propuesta de tregua de Egipto.

Insulza expresó su “total adhesión al llamado de Naciones Unidas, en seguimiento de la propuesta de Egipto, de cese al fuego y pausa humanitaria”, indicó la OEA en un comunicado.

El secretario general condenó los bombardeos del ejército israelí a Gaza, que han dejado 241 palestinos muertos, en su mayoría civiles y entre ellos muchos niños, desde el 8 de julio.

Pero también cuestionó al movimiento islamista Hamas, que controla ese enclave palestino por el lanzamiento de más de mil cohetes contra territorio israelí.

Israel lanzó este jueves una ofensiva terrestre contra Gaza, para poner fin al disparo de cohetes por Hamas, que prometió hacerle pagar caro la invasión.

La operación se inició tras una breve tregua humanitaria y pese a un llamamiento de Estados Unidos para que Israel “redoble sus esfuerzos para evitar bajas civiles”.

Insulza lamentó “que la tregua no haya sido respetada cabalmente por las partes enfrentadas” y advirtió que la operación terrestre “aleja la posibilidad de salvar vidas y poner fin a los enfrentamientos”, dijo citado en el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...