sospechan de la velocidad

Investigan accidente de tren que dejó cuatro muertos en España

Las causas del accidente están siendo analizadas por una comisión de investigación compuesta por expertos, en paralelo a las pesquisas judiciales.

Temas:

En el accidente resultaron heridas 48 personas. En el accidente resultaron heridas 48 personas.
En el accidente resultaron heridas 48 personas. AFP

Las autoridades españolas investigaban este sábado las causas del accidente de tren que dejó el viernes cuatro muertos en Galicia (noroeste), y que podría deberse a un exceso de velocidad.

Los operarios extrajeron la caja negra de la máquina, que estaba en manos de un tribunal de la localidad donde se produjo el drama, O Porriño.

El tren, que iba de la ciudad española de Vigo a la portuguesa de Oporto con 65 personas a bordo, se accidentó tras desviarse a una vía secundaria, debido a unas obras de mantenimiento en las vías principales de la estación de esta localidad gallega.

El tren quedó empotrado contra un poste eléctrico, que hizo volcar el primero de los tres vagones. En el drama murieron cuatro personas, el maquinista, de nacionalidad portuguesa, dos españoles (el interventor y un joven vigués) y un turista estadounidense.

"Se apuntan posibilidades de la causa del siniestro, y como más probable el exceso de velocidad", aunque habrá que esperar a las conclusiones de la investigación oficial, dijo a la prensa la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre.

Sin privilegiar ninguna pista, el ministro español de Fomento, Rafael Catalá, mencionó la víspera los "trabajos de mantenimiento rutinario" que se estaban llevando a cabo en las vías, y señaló que el correspondiente desvío "obliga (...) a que haya una reducción de la velocidad".

La velocidad en la vía secundaria estaba limitada a 30 km/h. A juzgar por los daños en el vagón de cabeza, la máquina podría no obstante haber superado dicho límite.

Normalmente, los trenes pasan por las vías principales de la estación de O Porriño a una velocidad que puede alcanzar los 120 km/h.  

"No puede seguir pasando el tren por el centro del pueblo a esa velocidad", denunció la alcaldesa, que pide soterrar o desviar la vía antes de que ocurra "una tragedia mayor" en esta localidad que cuenta con unos 20 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...