POLÉMICA

Irán minimiza efectos de la ruptura de relaciones de Arabia Saudí y ‘vasallos’

Temas:

Personas participan en una manifestación en contra de Arabia Saudí, en Teherán, Irán. Personas participan en una manifestación en contra de Arabia Saudí, en Teherán, Irán.
Personas participan en una manifestación en contra de Arabia Saudí, en Teherán, Irán. Xinhua

La ruptura de relaciones diplomáticas decidida por Arabia Saudí, Baréin y Sudán, no tiene “ningún efecto” sobre Irán, afirmó el martes el portavoz del gobierno iraní, calificando los dos últimos países de “vasallos” de Riad.  

“La ruptura de relaciones de Arabia Saudí y sus vasallos no tiene ningún efecto en el desarrollo de Irán”, declaró el portavoz Mohamad Bagher Nobajt.  

En cambio, “Arabia Saudí sufrirá por las relaciones con Irán, incluso si cuenta con el apoyo de un gran país como Yibuti”, ironizó Nobajt en su tradicional conferencia de prensa semanal.  

Los medios de comunicación iraníes ironizaron sobre el fracaso de Arabia Saudí en movilizar un número importante de países de la región contra Irán.  

Además de la ruptura decidida por Arabia Saudí, Baréin y Sudán, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait llamaron a consultas a sus embajadores en Irán.  

El portavoz del gobierno iraní volvió a denunciar con virulencia la ejecución del clérigo chiita saudita Nimr al Baqer al Nimr en Arabia Saudí.  

“Condenamos la acción inhumana, bárbara y similar a las de Daesh (Estados Islámico en árabe) que representa la ejecución del dignatario religioso jeque Nimr", dijo Nobajt.  

El portavoz criticó también el ataque contra la embajada saudí en Teherán diciendo que no era “digna del pueblo iraní”.  

La justicia iraní anunció la detención de unas 40 personas vinculadas con el ataque contra la embajada saudí.  

Por otra parte, Nobajt dijo que la reacción de Arabia Saudí ante la manifestación era “inmadura” y la comparó con la “moderación” de Irán tras la muerte de 464 peregrinos iraníes en la gigantesca estampida cerca de la Meca en la que murieron al menos 2 mil 236 personas el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...