HURACÁN

Irma: colapsa una grúa de construcción en el inundado centro de Miami

En Miami hay unas 25 grúas de construcción de edificios. 

Irma: colapsa una grúa de construcción en el inundado centro de Miami
Irma: colapsa una grúa de construcción en el inundado centro de Miami

Una grúa de construcción colapsó este domingo sobre un edificio en el centro de Miami al recibir los primeros vientos del huracán Irma, según fotos publicadas en las redes sociales que confirmaron uno de los principales temores de las autoridades de la ciudad.

+info

Fortalecido huracán Irma impacta en los Cayos de la Florida

Las fotos muestran que el brazo de una grúa en la calle 3 se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

"Tenemos en la ciudad de Miami alrededor de 25 grúas de construcción de edificios que van a tener más 50 pisos, o sea que las grúas tienen como 800 pies (243 metros) de altura", dijo el sábado Daniel Alfonso, administrador de la Ciudad de Miami, a la AFP.

Desde que se conoció que Irma azotaría la región, las autoridades han estado pidiendo a los residentes que desobedecieron las órdenes de evacuación que no se refugien en edificios cercanos a las grúas.

Estas grúas de construcción están diseñadas para soportar huracanes con vientos de 233 Km/hora (145 mph).

"Pueden ser muy destructivas. El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 8,000 a 10,000 libras (3,6 a 4,5 toneladas), o sea si una se cae puede causar mucho daño", añadió Alfonso.

Irma: colapsa una grúa de construcción en el inundado centro de Miami
Irma: colapsa una grúa de construcción en el inundado centro de Miami

Irma atravesó los cayos del sur de Florida con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 Km/hora (130 mph), mientras Miami está recibiendo rachas de al menos 102 Km/hora (64 mph), según la autoridad aeroportuaria.

Imágenes de televisión mostraban que Downtown Miami comenzaba a inundarse y el mar tragaba a lengüetazos el paseo costero de Brickell Avenue.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más