Iselle, primer huracán en Hawaii en 22 años

Iselle debía debilitarse a medida que se desplazaba lentamente a través del Pacífico. Pero no lo hizo, y ahora Hawai está a punto de que un huracán lo golpee por primera vez en 22 años.
Se esperaba que el huracán Iselle llegara el jueves por la noche a la isla, trayendo fuertes lluvias, vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora e inundaciones en algunas zonas. Se esperaba que el huracán Iselle llegara el jueves por la noche a la isla, trayendo fuertes lluvias, vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora e inundaciones en algunas zonas.
Se esperaba que el huracán Iselle llegara el jueves por la noche a la isla, trayendo fuertes lluvias, vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora e inundaciones en algunas zonas.

HONOLULU, Hawai, (AP). -Iselle debía debilitarse a medida que se desplazaba lentamente a través del Pacífico. Pero no lo hizo, y ahora Hawaii está a punto de que un huracán lo golpee por primera vez en 22 años.

Los funcionarios estatales aseguran que las islas están listas y la gente debe prepararse, pero no entrar en pánico.

Los turistas se preguntaban si sus vuelos y actividades se verían interrumpidos y trataron de aprovechar una salida de último minuto a la playa antes del aumento de las olas. Los residentes se lanzaron por agua embotellada.

"Todo el mundo dice que este es el último día de buen tiempo, así que bajamos a la playa", dijo Shonna Snodgrass, una turista en Waikiki que venía de Stafford, Virginia.

Se esperaba que el huracán Iselle llegara el jueves por la noche a la isla, trayendo fuertes lluvias, vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora e inundaciones en algunas zonas.

Los meteorólogos cambiaron el miércoles su pronóstico sobre el sistema después de verlo fortalecerse un poco, lo que le dio empuje suficiente para mantenerse como huracán cuando toque tierra.

"Lo que terminó pasando es que la tormenta ha resurgido apenas lo suficiente para mantener su fuerza de huracán," dijo Mike Cantin, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán Julio, por su parte, se arremolinaba detrás. Los meteorólogos esperan que se fortalezca lentamente y pase por el norte de la Isla Grande en algún momento de este fin de semana.

Pero sigue demasiado lejos como para predecir con precisión su trayectoria y fuerza. Hawai se ha visto azotado directamente por huracanes solo tres veces desde 1950, aunque la región ha sufrido 147 ciclones tropicales en ese periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...