Estado Islámico reivindica los dos atentados contra iglesias en Egipto

Temas:

La iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, donde se produjo la primera explosión. La  iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, donde se produjo la primera explosión.
La iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, donde se produjo la primera explosión. AP/Nariman El-Mofty

El grupo E stado Islámico (EI) reivindicó los dos atentados cometidos este domingo 9 de abril contra iglesias coptas en Egipto, en los más sangrientos ataques perpetrados en los últimos años contra la minoría cristiana de este país.

"Grupos del EI llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría", que dejaron al menos 36 muertos y decenas de heridos, indica el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda, Amaq.

La primera explosión se produjo en una iglesia de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, matando a 25 fieles.

El atentado de Alejandría (11 muertos), también en el norte del país, fue perpetrado por un suicida, que hizo estallar su cinturón de explosivos, según el ministerio egipcio del Interior.

El ministerio dijo que el papa copto, Teodoro II, estaba dentro de esta iglesia ofreciendo un servicio de Domingo de Ramos cuando el suicida, que fue detenido en el exterior por la policía, hizo estallar su explosivo.

La Iglesia copta precisó rápidamente que su jefe no se había visto afectado por el ataque, y que estaba en "buen estado".

Presidente egipcio pide al ejército proteger las 'infraestructuras vitales'

El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi pidió este domingo 9 de abril al ejército que despliegue sus fuerzas para proteger las "infraestructuras vitales" del país, tras los atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra dos iglesias coptas.

El presidente Sisi pidió "el despliegue inmediato de unidades de protección del ejército para ayudar a la policía a garantizar la seguridad de infraestructuras vitales e importantes en todas las provincias del país", según un comunicado de la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...