Islas Andamán en India se alistan para tsunami con olas 3.9 metros

Miles de personas fueron evacuadas a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura.

NUEVA DELHI, India. (Reuters).–  Miles de personas fueron evacuadas este miércoles, 11 de abril, a sectores altos en algunas zonas de las islas de Andamán y Nicobar en India luego de un poderoso sismo en Indonesia, mientras la zona se preparaba para un tsunami con olas de hasta 3.9 metros de altura, dijeron funcionarios. 

“Podría haber oleaje de hasta 1.5 metros en Port Blair y de 3.9 metros en Campbell Bay”, dijo Prabhakar Rao, funcionario a cargo de control de desastres en Port Blair, la principal ciudad de la islas. 

Pequeñas olas de medio metro y dentro de los límites de oleaje normal ya podían verse en el área de Campbell en la isla de Gran Nicobar, dijo el funcionario. 

“Hemos evacuado a las personas de zonas bajas de las islas en Campbell Bay y también los hemos alertado porque hay reportes de alto oleaje que podría impactar el área de Indira Point”, dijo S. B. S. Tyagi, superintendente de la policía en la región de Andamán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...