Tensión diplomática

Israel considera cerrar canal de televisión Al-Jazeera

Jordania y Arabia Saudí cerraron oficinas locales de Al-Jazeera, mientras que el canal financiado por Catar y sus sitios afiliados han sido bloqueados en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin.

Temas:

Jordania y Arabia Saudí cerraron oficinas locales de Al-Jazeera.  Jordania y Arabia Saudí cerraron oficinas locales de Al-Jazeera.
Jordania y Arabia Saudí cerraron oficinas locales de Al-Jazeera. Archivo

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está considerando cerrar las oficinas locales de la televisora satelital árabe Al-Jazeera, dijo un funcionario, después de las medidas tomadas contra Catarpor parte de naciones suníes de la región.

Arabia Saudí ha estado encabezando un esfuerzo para aislar a Catar, país al que acusa de apoyar a grupos islámicos violentos en todo Medio Oriente.

Jordania y Arabia Saudí cerraron oficinas locales de Al-Jazeera, mientras que el canal financiado por Catar y sus sitios afiliados han sido bloqueados en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin.

Aunque Israel no es formalmente parte de ese esfuerzo, la presión contra Catar parece haber alentado a Netanyahu a considerar también el cierre de las operaciones locales del canal de televisión.

Funcionarios israelíes han acusado desde hace mucho tiempo a Al-Jazeera de tener una predisposición contra el Estado judío, y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman acusó al canal de promover la instigación y comparó su cobertura con propaganda "al estilo de la Alemania nazi".

El diario Yediot Ahronot reportó que varios funcionarios de gobierno tuvieron una primera reunión sobre el tema.

El funcionario israelí, quien solicitó no ser identificado, confirmó que se estaba discutiendo el asunto pero no se había tomado una decisión todavía.

La oficina de Netanyahu se negó a hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...