El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está considerando cerrar las oficinas locales de la televisora satelital árabe Al-Jazeera, dijo un funcionario, después de las medidas tomadas contra Catar por parte de naciones suníes de la región.
Arabia Saudí ha estado encabezando un esfuerzo para aislar a Catar, país al que acusa de apoyar a grupos islámicos violentos en todo Medio Oriente.
Jordania y Arabia Saudí cerraron oficinas locales de Al-Jazeera, mientras que el canal financiado por Catar y sus sitios afiliados han sido bloqueados en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin.
Aunque Israel no es formalmente parte de ese esfuerzo, la presión contra Catar parece haber alentado a Netanyahu a considerar también el cierre de las operaciones locales del canal de televisión.
Funcionarios israelíes han acusado desde hace mucho tiempo a Al-Jazeera de tener una predisposición contra el Estado judío, y el ministro de Defensa Avigdor Lieberman acusó al canal de promover la instigación y comparó su cobertura con propaganda "al estilo de la Alemania nazi".
El diario Yediot Ahronot reportó que varios funcionarios de gobierno tuvieron una primera reunión sobre el tema.
El funcionario israelí, quien solicitó no ser identificado, confirmó que se estaba discutiendo el asunto pero no se había tomado una decisión todavía.
La oficina de Netanyahu se negó a hacer comentarios.

