Israel destruye edificio de 12 pisos en Gaza dejando víctimas fatales

La aviación israelí disparó hoy, dos misiles contra un edificio de departamentos de 12 pisos en el centro de la ciudad de Gaza. Hay 22 muertos, 11 son niños.

Temas:

Palestinos se aglomeran cerca de los restos del edificio de apartamentos que fue destruido por un misil. Palestinos se aglomeran cerca de los restos del edificio de apartamentos que fue destruido por un misil.
Palestinos se aglomeran cerca de los restos del edificio de apartamentos que fue destruido por un misil.

CIUDAD DE GAZA, Palestina (AP). — La aviación israelí disparó hoy, sábado 23 de agosto, dos misiles contra un edificio de departamentos de 12 pisos en el centro de la ciudad de Gaza, haciendo que la estructura se desplomara en medio de una bola de fuego e hiriendo por lo menos a 22 personas, 11 de ellas niños, dijeron testigos y funcionarios palestinos.

Israel ha lanzado unos 5 mil ataques aéreos en Gaza en casi siete semanas de lucha con Hamas, pero el del sábado con dos misiles fue el primero que destruye todo un edificio.

La explosión sacudió todos los edificios circundantes.Aiman Sahabani, director de la sala de emergencia en el hospital Shifa, dijo que entre los heridos había cinco mujeres.

La destrucción del edificio de departamentos fue un nuevo signo de endurecimiento después que fracasaron las conversaciones en Egipto para un cese de fuego.

Horas antes, la cancillería egipcia instó a Israel y Hamas a reanudar las conversaciones indirectas y acceder a un cese de fuego por tiempo indefinido.

La exhortación del Ministerio de Relaciones Exteriores ocurrió poco después de que el presidente palestino Mahmud Abás, respaldado por Occidente, se reunió con el presidente egipcio Abdul Fatá El Sisi en El Cairo. El portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, no hizo declaraciones inmediatas sobre la solicitud egipcia.

Un alto el fuego temporal se derrumbó a principios de semana, con lo que las conversaciones mediadas por Egipto se suspendieron. Más de 2 mil 90 palestinos, entre ellos cerca de 500 niños, han muerto desde que comenzó la guerra de Gaza el 8 de julio.

Hamas apoya entrada a CPI

Mientras tanto, el grupo islámico Hamas —el principal participante palestino de la guerra— firmó un compromiso de apoyar cualquier solicitud palestina de ingresar a la Corte Penal Internacional (CPI).

La aceptación palestina de la jurisdicción del tribunal podría someter a Israel —así como a Hamas— a investigaciones de crímenes de guerra.

El presidente Abás ha debatido durante meses si se integra a la Corte, algo que transformaría su relación con Israel de tensa a abiertamente hostil y pudiera afectar además sus lazos con Estados Unidos.

La decisión de Hamas de firmar un documento en respaldo a esas aspiraciones elimina un obstáculo importante, aunque no estaba claro si Abás procederá.

Desde el estallido de la guerra, unos 100 mil residentes de la franja de Gaza han quedado desamparados, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas y funcionarios palestinos.

Israel ha perdido 64 soldados y cuatro civiles, incluyendo un niño de cuatro años muerto en un ataque con mortero el viernes.

Durante la guerra, milicianos de Hamas han disparado más de 3 mil 800 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, mientras que los israelíes han lanzado unos 5 mil ataques aéreos en Gaza, dijeron las fuerzas armadas.

Israel ha dicho que son ataques son contra sitios vinculados con los extremistas islámicos, incluyendo lanzadores de cohetes y armas.

La ONU y fuentes palestinas dicen que tres cuartas partes de los muertos en Gaza son civiles.El sábado, un ataque aéreo contra una casa en el centro de Gaza mató a dos mujeres, dos niños y un hombre, de acuerdo con médicos de la organización Media Luna Roja. Los ataques hicieron blanco además en una casa en el barrio de Zeitoun, en Gaza, causando daños graves y heridas a por lo menos cinco personas, dijo la policía local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...