ARMAMENTO

Israel encarga 17 aviones furtivos a Estados Unidos

Israel considera a Irán como su enemigo número uno.

Temas:

Primer ministro, Benjamin Netanyahu.  Primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Primer ministro, Benjamin Netanyahu. REUTERS//Dan Balilty

Israel encargará 17 nuevos aviones furtivos estadounidenses F-35, con lo que el Estado hebreo pasará a tener 50 naves de este tipo en los próximos años, anunció el domingo la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El gabinete de seguridad validó el encargo, agregaba un comunicado.Israel recibirá los primeros F-35 el próximo mes.

Según la radio pública, la compra de las aeronaves estará financiada con la ayuda militar de Estados Unidos, que en septiembre aumentó hasta los 38 mil millones de dólares para el periodo 2019-2028.

Con este pedido, el gobierno pretende "actuar para reforzar la seguridad de Israel y asegurar su existencia en las próximas décadas", indicó Netanyahu en la radio pública.

"Israel puede defenderse con sus propias fuerzas de todos sus enemigos, sea cual sea la distancia", agregó el primer ministro.

Los dirigentes israelíes justificaron la compra de F-35 mencionando la supuesta amenaza que representaría Irán.

Los F-35 son conocidos por su capacidad de pasar desapercibidos en los sistemas de defensa antiaéreos de los que dispone Irán, como los misiles S-300, que fueron entregados recientemente por Rusia y desplegados para proteger el complejo nuclear de Fordo, según anunció a finales de agosto la televisión pública iraní.

Israel considera a Irán como su enemigo número uno.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní cerrado en julio de 2015 entre Teherán y seis grandes potencias conllevó el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, que niega querer dotarse de la bomba atómica.

Netanyahu ha denunciado en repetidas ocasiones este acuerdo, al que califica de "error histórico".

Israel está considerado como la única potencia nuclear de Oriente Medio, pero el Estado hebreo siempre se ha mostrado ambiguo sobre esta cuestión, rechazando confirmar si cuenta con arsenal atómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...