Impuestos

Ivanka Trump realizará campaña por reforma tributaria

Los cambios que impulsará la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyen un reembolso tributario anual de 2 mil 500 dólares a las familias que tengan hijos. 

Temas:

Ivanka Trump (Izq.) y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Ivanka Trump (Izq.) y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Ivanka Trump (Izq.) y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. BLOOMBERG/Archivo

El senador estadounidense Marco Rubio ha reclutado a Ivanka Trump para que lo ayude a promover su propuesta de un nuevo y mayor crédito tributario por hijos.

Rubio está invitando a los miembros del Congreso a una discusión privada sobre iniciativas de reforma tributaria orientadas a la familia con la participación de la hija del presidente Donald Trump, que es asesora de la Casa Blanca, según un correo electrónico obtenido por Bloomberg News.

La línea del asunto del correo de invitación de la oficina de Rubio dice: "Reunión con Ivanka Trump sobre crédito tributario por hijos".

Un asistente de Rubio confirmó que la reunión tendrá lugar a finales de este mes.

El republicano del estado de Florida ha impulsado la creación de un reembolso tributario de 2 mil 500 dólares, que se sumaría a otros créditos existentes por dependientes.

El crédito fiscal actual por hijos está limitado a 1,000 dólares.

El crédito infantil fue incluido en una propuesta que Rubio lanzó en 2015 con el senador ultraconservador Mike Lee de Utah.

Ivanka Trump ha pedido a los legisladores que redactan una revisión tributaria que incluya una deducción por gastos de cuidado infantil, pero por un precio de hasta 500 mil millones de dólares a lo largo de una década, tendrá problemas para encontrar apoyo en el Congreso.

El esquema de impuestos de la administración Trump publicado a finales de abril incluía un alivio fiscal para las familias con gastos de cuidado de niños y dependientes, sin proporcionar ninguna información específica.

Rubio y Trump fueron duros rivales durante la campaña de 2016 para la nominación del Partido Republicano, cuando Trump se burló de él llamándolo "Marquito" y el senador llamó a Trump "estafador", y se burló del tamaño de sus manos.

Esa antipatía cedió después de que Trump ganó la nominación y Rubio le brindó su apoyo en la recta final a la presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...