ALARMA

Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

Temas:

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso de la fuerza contra Corea del Norte, al considerar que el tiempo del diálogo sobre el programa armamentista de ese país se ha agotado.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abe dijo que “no hay mucho más tiempo disponible” para tomar medidas contra Pionyang, que en las últimas semanas detonó una bomba nuclear sin precedentes y disparó una serie de misiles que sobrevolaron territorio de Japón.

“Apoyamos en consecuencia la posición de Estados Unidos de (que) ‘todas las opciones están sobre la mesa’”, dijo Abe, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con “destruir totalmente” a Corea del Norte en caso de ataque.

Abe dijo que la comunidad internacional ha intentado muchas veces llegar a un acuerdo negociado con Corea del Norte. “Una y otra vez, los intentos de resolver los problemas a través del diálogo se han reducido a nada ¿En qué esperanza de éxito estamos repitiendo el mismo fracaso por tercera vez?”, dijo.

“Lo que se necesita para hacer eso no es diálogo, sino presión”, añadió.

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos, que según dijo ponen al régimen de Kim Jong-Un próximo a dominar las bombas de hidrógeno y los misiles balísticos intercontinentales, que podrían alcanzar a Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada la octava serie de sanciones para presionar a Pyongyang a renunciar a sus programas balístico y nuclear prohibidos.

Abe exigió la aplicación estricta de estas sanciones, que prevén un embargo sobre las exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de las exportaciones de petróleo y de productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...