Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ALARMA

Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

Temas:

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso de la fuerza contra Corea del Norte, al considerar que el tiempo del diálogo sobre el programa armamentista de ese país se ha agotado.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abe dijo que “no hay mucho más tiempo disponible” para tomar medidas contra Pionyang, que en las últimas semanas detonó una bomba nuclear sin precedentes y disparó una serie de misiles que sobrevolaron territorio de Japón.

“Apoyamos en consecuencia la posición de Estados Unidos de (que) ‘todas las opciones están sobre la mesa’”, dijo Abe, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con “destruir totalmente” a Corea del Norte en caso de ataque.

Abe dijo que la comunidad internacional ha intentado muchas veces llegar a un acuerdo negociado con Corea del Norte. “Una y otra vez, los intentos de resolver los problemas a través del diálogo se han reducido a nada ¿En qué esperanza de éxito estamos repitiendo el mismo fracaso por tercera vez?”, dijo.

“Lo que se necesita para hacer eso no es diálogo, sino presión”, añadió.

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos, que según dijo ponen al régimen de Kim Jong-Un próximo a dominar las bombas de hidrógeno y los misiles balísticos intercontinentales, que podrían alcanzar a Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada la octava serie de sanciones para presionar a Pyongyang a renunciar a sus programas balístico y nuclear prohibidos.

Abe exigió la aplicación estricta de estas sanciones, que prevén un embargo sobre las exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de las exportaciones de petróleo y de productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...