IMPLEMENTACIÓN DE ACUERDOS

John Kerry: Estados Unidos revisará si saca a las FARC de lista de organizaciones terroristas

"Estamos claramente preparados para revisar y hacer valoraciones", dijo Kerry a periodistas.

Temas:

El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra en Cartagena, Colombia. El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra en Cartagena, Colombia.
El jefe de la diplomacia estadounidense se encuentra en Cartagena, Colombia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Estados Unidos revisará si saca a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas.  

Así lo manifestó el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien se encuentra en Cartagena, Colombia, para participar en la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las FARC.  

Se revisará la situación de las FARC en la medida en que se implementen dichos acuerdos, subrayó Kerry a periodistas.  

De paso, Kerry felicitó a los colombianos por este importante paso y reiteró el compromiso de su país por apoyar este tipo de acciones. 

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, más conocido por sus nombres de guerra Timoleón Jiménez y Timochenko, firmarán la tarde de este lunes el pacto alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba. 

(Con información de Isaac Ortega)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...