EN ESTADOS UNIDOS

Johnson & Johnson condenado a pagar $8 mil millones por efectos de medicamento

La compañía enfrenta una serie de reclamos por no advertir adecuadamente sobre efecto del Risperdal

Temas:

Johnson & Johnson en un comunicado consideró que la suma es 'extremadamente desproporcionada'. Johnson & Johnson en un comunicado consideró que la suma es 'extremadamente desproporcionada'.
Johnson & Johnson en un comunicado consideró que la suma es 'extremadamente desproporcionada'. Tomada de Internet

Un jurado de Pensilvania condenó el martes 8 de octubre a la multinacional Johnson & Johnson a pagar 8 mil millones de dólares en daños por no advertir que una de sus drogas usadas en psiquiatría hincha el pecho de los hombres, aunque el gigante farmacéutico desestimó el fallo y anunció una apelación.

Johnson & Johnson y su filial Janssen Pharmaceuticals fueron atacados en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia por Nicholas Murray, por un paciente que afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, le había hecho crecer el pecho.

Johnson & Johnson reaccionó con un comunicado en el cual consideró que la suma es "extremadamente desproporcionada" en comparación con la compensación inicial establecida en $680 mil.

"La compañía confía en que esta decisión cambiará", señaló, para acotar que "exigirá de inmediato que se desestime este veredicto excesivo e injustificado".

El gigante farmacéutico aseguró que el tribunal había violado los derechos de la defensa, incluida la prevención de que Johnson & Johnson presentara "elementos clave" en el etiquetado de Risperdal.

J & J enfrenta una serie de reclamos en los tribunales estatales por no advertir adecuadamente sobre este efecto del Risperdal, particularmente en Pensilvania, California y Misuri (centro).

El Risperdal, aprobado para el tratamiento de adultos por la agencia federal Administración de Alimentos y Drogas (FDAA) en 1993, generó ventas por unos 737 millones de dólares en 2018.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Panameña de Fútbol El Sanfra derrotó al CAI en un polémico Derbi de La Chorrera

El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra.
El colombiano Cristián Zúñiga celebra tras anotar el primer gol por el Sanfra. CORTESÍA/@LPFpanama

El San Francisco FC volvió a confirmar que es el verdadero Poderoso de La Chorrera tras derrotar esta noche al actual campeón ...

CRISIS Piñera decreta 'estado de emergencia' en Santiago tras jornada de disturbios

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en Santiago la noche del viernes y puso a un militar ...

Serie final de la Liga Americana Los Yankees se mantienen con vida y trasladan la serie a Houston

El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium.
El equipo neoyorquino celebró la victoria en su último partido de la serie en el Yankee Stadium. CORTESÍA/Yankees

Jonrones de DJ LeMaheiu y Aaron Hicks en el primer inning y excelente pitcheo de James Paxton, le dieron este viernes una ...