CRISIS POLÍTICA

Militares se sublevan contra Maduro; Guaidó llama a toda la Fuerza Armada a sumarse

Juan Guaidó apareció en un video junto a Leopoldo López, su copartidario.

Temas:

Guaidó y López juntos en la base militar de La Carlota Guaidó y López juntos en la base militar de La Carlota
Guaidó y López juntos en la base militar de La Carlota Tomado de VPI

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 30 de abril que tiene el apoyo de un grupo de "valientes soldados", en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente e las calles de Venezuela”, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.

Guaidó está acompañado del líder opositor Leopoldo López, quien dijo que fue liberado por militares que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, Guaidó exhortó a “todos los soldados” a unirse al alzamiento contra el régimen de Maduro.

En tanto, López, que apareció junto a Guaidó, pidió a los venezolanos que se tomarán las calles de forma pacífica.

Por su lado, Nicolás Maduro denunció un “intento de golpe de Estado”, luego de que Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de valientes soldados. 

“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”, aseguró en Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien se refirió al caso como un “intento” detrás del cual está la “derecha golpista”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...