Juan Guaidó activa la 'operación libertad'

Temas:

Guaidó dijo que "todas las opciones están en la mesa con responsabilidad". Guaidó dijo que "todas las opciones están en la mesa con responsabilidad".
Guaidó dijo que "todas las opciones están en la mesa con responsabilidad". AP/Fernando Llano

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, puso en marcha este sábado la "operación libertad" en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas. 

"Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (...), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó durante un mitín en la ciudad de Valencia (norte), donde inició su gira. 

El también jefe parlamentario explicó que para ello serán conformados "comandos por la libertad", células encargadas de movilizar a la base opositora. 

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón −eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio−, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", subrayó Guaidó ante miles de seguidores. 

No fijó aún una fecha para la movilización nacional, anunciada días atrás. 

El dirigente insistió en que sus partidarios deben estar "muy organizados" para evitar una "confrontación", por lo que les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que conozcan de que reiteren su apoyo a Maduro. 

"Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor, quien no descarta pedir una intervención militar extranjera. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

CONVENCIÓN COLECTIVA Finaliza huelga en puerto de Balboa

La paralización es únicamente en el puerto Balboa.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Informe de la Conservación de la Naturaleza Aumenta lista de especies amenazadas por la actividad humana

El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico.
El cercopiteco Roloway es un primate que está en peligro crítico. AFP

Animales abisales, primates, plantas y hongos están amenazados por la extinción a causa del ser humano, según la "Lista Roja" ...