Juan Guaidó activa la 'operación libertad'

Temas:

Guaidó dijo que "todas las opciones están en la mesa con responsabilidad". Guaidó dijo que "todas las opciones están en la mesa con responsabilidad".
Guaidó dijo que "todas las opciones están en la mesa con responsabilidad". AP/Fernando Llano

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, puso en marcha este sábado la "operación libertad" en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas. 

"Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (...), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó durante un mitín en la ciudad de Valencia (norte), donde inició su gira. 

El también jefe parlamentario explicó que para ello serán conformados "comandos por la libertad", células encargadas de movilizar a la base opositora. 

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón −eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio−, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", subrayó Guaidó ante miles de seguidores. 

No fijó aún una fecha para la movilización nacional, anunciada días atrás. 

El dirigente insistió en que sus partidarios deben estar "muy organizados" para evitar una "confrontación", por lo que les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que conozcan de que reiteren su apoyo a Maduro. 

"Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor, quien no descarta pedir una intervención militar extranjera. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se completa el equipo Selección panameña se prepara para enfrentar a Brasil

El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. El onceno nacional jugará en tierras portuguesas.
El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. CORTESÍA/Fepafut

Con el arribo del último grupo de jugadores convocados, la selección de fútbol de Panamá está completa para enfrentar este ...

NICARAGUA Gobierno de Daniel Ortega se compromete a liberar detenidos en tres meses

En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones.
En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. Tomado de La Prensa Nicaragua

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un ...

fue llevada a la morgue judicial Hallan osamenta en litoral de la playa La Colorada en Las Tablas

Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona.
Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El hallazgo de una osamenta en el sector de la playa La Colorada, ubicada en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las ...