COLOMBIA

Juan Manuel Santos duplica recompensa por máximo jefe del Clan Usuga

Según Santos se van a intensificar las acciones contra las bandas criminales.

Temas:

El mandatario colombiano señaló que los integrantes de las bandas criminales únicamente tienen como alternativa el sometimiento a la justicia. El mandatario colombiano señaló que los integrantes de las bandas criminales únicamente tienen como alternativa el sometimiento a la justicia.
El mandatario colombiano señaló que los integrantes de las bandas criminales únicamente tienen como alternativa el sometimiento a la justicia. AP/Archivo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy la duplicación de la recompensa por el máximo jefe de la banda criminal del Clan Usuga, Dairo Antonio Usuga David, conocido con el alias de "Otoniel", por quien se ofrecerá una cantidad de 3 mil millones de pesos (cerca de un millón de dólares estadounidenses).

"Vamos a doblar la recompensa, la recompensa a partir de este momento para quien dé información que nos lleve a la captura de este delincuente 'Otoniel' sube a 3 mil millones de pesos... Se van a intensificar las acciones contra ciertas bandas, contra ciertas organizaciones, en particular contra los llamados Usuga. Vamos tras los cabecillas de este clan", afirmó el jefe de Estado en una declaración emitida en la Casa de Nariño (sede de gobierno).

El mandatario aprovechó el anuncio para presentar una serie de medidas que buscan "desmantelar definitivamente estas organizaciones criminales" dedicadas al narcotráfico, la extorsión, la minería ilegal y el sicariato, entre otros delitos.

Recientemente, Santos descartó el eventual reconocimiento como grupo político a la banda criminal del Clan Usuga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...