tras viaje a Estados Unidos

El presidente Juan Manuel Santos anuncia visita de Mike Pence a Colombia

Colombia sería el primer país latinoamericano que visite el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Temas:

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. AFP/Saul Loeb

El vicepresidente estadounidense Mike Pence visitará Colombia en agosto anunció el viernes el mandatario sudamericano Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado colombiano formuló el anuncio tras reunirse con Pence en su residencia del Observatorio Naval de Washington. “Va a ir a Colombia en agosto y se puso a nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea necesario para fortalecer esa relación”, dijo Santos según un comunicado difundido por su despacho.

The Associated Press solicitó una confirmación a la Casa Blanca sin obtenerla de inmediato. Colombia sería el primer país latinoamericano que visite Pence.

Santos realiza una visita a Estados Unidos que incluyó la víspera su primera reunión con el presidente Donald Tremp en la Casa Blanca. María Claudia Lacouture, ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo y quien acompaña a Santos, anunció que gestionó con su contraparte Wilbur Ross el ingreso del aguacate colombiano Hass al mercado estadounidense.

La oficina de Lacouture dijo que las exportaciones de ese producto ascendieron a 35 millones de dólares el año pasado y que el mercado estadounidense representa un potencial de 2 mil millones de dólares.

A su vez, el presidente Santos dijo en dialogo con periodistas que aceptó la renuncia de su embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien duró en ese cargo diplomático casi dos años.

“El embajador se retira en un momento muy importante y cierra con broche de oro con esta visita. Fue superior muy superior a las expectativas, o sea, él hizo una gran labor durante el tiempo que estuvo en el cargo diplomático”, agregó el mandatario.

Antes de llegar a Washington Pinzón fue ministro de la Defensa, viceministro del mismo cargo y Secretario General de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...