Juan Manuel Santos dice que tiene muchos temas que tratar en Panamá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy, jueves, que el próximo 25 de julio hará una visita oficial a Panamá, con cuyo Gobierno aseguró que 'hay varios temas por tratar'.

Temas:

Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con el caso de María del Pilar Hurtado. Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con el caso de María del Pilar Hurtado.
Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con el caso de María del Pilar Hurtado.

BRASILIA, Brasil. (EFE).– El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy, jueves, que el próximo 25 de julio hará una visita oficial a Panamá, con cuyo Gobierno aseguró que “hay varios temas por tratar”.

En declaraciones a periodistas en Brasilia, Santos sólo anticipó que viajará junto con su canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Comercio, Santiago Rojas.

Santos declinó comentar si uno de los “varios temas” que abordará en Panamá es la situación de la exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, quien en 2010 obtuvo en ese país un estatus de asilada, que perdió a inicios de este mes pues fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema panameña.

Hurtado está imputada en un caso de escuchas ilegales en su país durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) y desde el pasado día 3, cuando le fue revocado el asilo en Panamá, se encuentra en paradero desconocido.

Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con ese caso y dijo que la tenía “pendiente”, pues no pudo estar presente en el acto de investidura del nuevo presidente de ese país, Juan Carlos Varela, quien asumió el cargo el pasado 1 de julio.

El presidente colombiano está en Brasilia para participar hoy en una cita que reunirá al presidente de China, Xi Jinping, y a los líderes de once de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe (CELAC), con miras a la constitución de un foro permanente entre ambas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...