Ministro colombiano dice que Panamá ‘puede’ capturar a María del Pilar Hurtado

A María del Pilar Hurtado se le juzga en Colombia por su presunta responsabilidad en interceptaciones ilegales a periodistas, figuras políticas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Ministro colombiano dice que Panamá ‘puede’ capturar a María del Pilar Hurtado
Ministro colombiano dice que Panamá ‘puede’ capturar a María del Pilar Hurtado

El ministro de Justicia de Colombia, Alfonso Gómez Méndez, sugirió, esta mañana, la captura de María del Pilar Hurtado, exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), para “hacer efectiva la solicitud de extradición” formulada el viernes pasado a Panamá por el país sudamericano.



A Hurtado se le juzga en Colombia por su presunta responsabilidad en interceptaciones ilegales a periodistas, figuras políticas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.



En declaraciones a Blu Radio –medio de comunicación colombiano– el ministro Gómez Méndez se refirió a la decisión de la Interpol de no emitir la circular roja en contra de Hurtado y el impacto en su solicitud de extradición.



La decisión –según el ministro– "no afecta la extradición porque esta se pide a un país donde se encuentra la persona, independientemente de la Interpol… el país donde es requerido puede capturarla y hacer efectiva la solicitud".



El Gobierno de Colombia solicitó la emisión de la circular roja a Interpol, para evitar la partida de María del Pilar Hurtado a otro país, una vez que la Corte Suprema de Justicia de Panamá revocara el asilo territorial otorgado en noviembre de 2010.

+info

Colombia pidió extradición de María del Pilar HurtadoInterpol niega envío de circular roja en contra de María del Pilar HurtadoPedirán la cancelación del pasaporte de María del Pilar Hurtado‘Hurtado debe ser extraditada y no deportada’: Javier Carrillo


LAS MÁS LEÍDAS

  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más
  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Fuertes lluvias obligan a abrir la barrera para retener desechos en el río Juan Díaz. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más