Ministro colombiano dice que Panamá ‘puede’ capturar a María del Pilar Hurtado

A María del Pilar Hurtado se le juzga en Colombia por su presunta responsabilidad en interceptaciones ilegales a periodistas, figuras políticas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Ministro colombiano dice que Panamá ‘puede’ capturar a María del Pilar Hurtado
Ministro colombiano dice que Panamá ‘puede’ capturar a María del Pilar Hurtado

El ministro de Justicia de Colombia, Alfonso Gómez Méndez, sugirió, esta mañana, la captura de María del Pilar Hurtado, exdirectora del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), para “hacer efectiva la solicitud de extradición” formulada el viernes pasado a Panamá por el país sudamericano.



A Hurtado se le juzga en Colombia por su presunta responsabilidad en interceptaciones ilegales a periodistas, figuras políticas y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.



En declaraciones a Blu Radio –medio de comunicación colombiano– el ministro Gómez Méndez se refirió a la decisión de la Interpol de no emitir la circular roja en contra de Hurtado y el impacto en su solicitud de extradición.



La decisión –según el ministro– "no afecta la extradición porque esta se pide a un país donde se encuentra la persona, independientemente de la Interpol… el país donde es requerido puede capturarla y hacer efectiva la solicitud".



El Gobierno de Colombia solicitó la emisión de la circular roja a Interpol, para evitar la partida de María del Pilar Hurtado a otro país, una vez que la Corte Suprema de Justicia de Panamá revocara el asilo territorial otorgado en noviembre de 2010.

+info

Colombia pidió extradición de María del Pilar HurtadoInterpol niega envío de circular roja en contra de María del Pilar HurtadoPedirán la cancelación del pasaporte de María del Pilar Hurtado‘Hurtado debe ser extraditada y no deportada’: Javier Carrillo


Última Hora

  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más