Pedirán la cancelación del pasaporte de María del Pilar Hurtado

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Colombia pedirá al Tribunal de Bogotá que ordene a la Cancillería cancelar el pasaporte de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado.

Temas:

Hurtado está en Panamá desde noviembre de 2010. Hurtado está en Panamá desde noviembre de 2010.
Hurtado está en Panamá desde noviembre de 2010.

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Colombia, María Victoria Parra, pedirá, nuevamente, al Tribunal de Bogotá, que ordene a la Cancillería cancelar el pasaporte de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado.

En mayo pasado la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró inconstitucional el asilo del que gozaba Hurtado. De acuerdo al portal de la revista Semana de Colombia este lunes “llegó a la Fiscalía el fallo apostillado que da cuenta que la exfuncionaria, luego de la decisión de ese tribunal y las respectivas notificaciones, se encuentra en una condición de ilegalidad en el país vecino.

Informa el medio que el 9 de junio pasado el Tribunal Superior de Bogotá negó la pretensión de la Fiscalía que la Cancillería cancelara el pasaporte a María del Pilar Hurtado o en su defecto se buscara que los consulados no expidieran uno nuevo.

Destaca que la Sala Penal de ese Tribunal consideró “no ajustada la petición” por cuanto en esa fecha no estaba en firme el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

También señala que el abogado Ángel Álvarez, quien presentó la demanda contra la exfuncionaria colombiana, sostuvo que las autoridades de migración de Panamá no “tienen el mismo ímpetu para actuar contra Hurtado" como lo hacen normalmente con otras personas.

Hurtado está en Panamá desde noviembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...