SUPUESTA CORRUPCIÓN

Juez ordena prisión preventiva para el expresidente Kuczynski por el caso Odebrecht

Temas:

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado.
Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado. AFP

Un tribunal peruano ordenó este viernes 19 de abril prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra internado en una clínica por una dolencia cardíaca, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial.

“Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordena 36 meses de prisión preventiva para expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por lavado de activos con agravante de pertenencia a organización criminal”, señaló el Poder Judicial en su cuenta de la red Twitter.

El magistrado Jorge Chávez Tamariz argumentó que “existen elementos de convicción para vincular a Pedro Pablo Kuczynski con el delito de lavado de activos”.

Por su parte, en el caso de Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola, secretaria y chofer del exmandatario respectivamente, el magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva por 36 meses y ordenó que ambos cumplan comparecencia restringida.

El pedido de prisión preventiva contra Kuczynski fue sustentado por el fiscal José Domingo Pérez, quien tras evaluar el informe médico del exjefe de Estado, señaló que no se cambiará la solicitud formulada inicialmente por la de una arresto domiciliario.

Kuczynski, de 80 años, será informado de la decisión del juez en la clínica limeña donde fue internado tras ser sometido a una intervención cardíaca derivada de una crisis de hipertensión.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, informó que apelará la decisión del magistrado Chávez Tamariz porque la “considera injusta con una persona que se encuentra delicada de salud”.

El Ministerio Público (fiscalía) investiga a Kuczynski, a Kisic y Bernaola por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones de Concacaf Goleador del fútbol mexicano aconseja a Panamá

Bruno Marioni (Izq.) junto al asistente Gustavo Raggio, ambos unidos por los colores de Newell's. Bruno Marioni (Izq.) junto al asistente Gustavo Raggio, ambos unidos por los colores de Newell's.
Bruno Marioni (Izq.) junto al asistente Gustavo Raggio, ambos unidos por los colores de Newell's. Alexander Da Silva

El goleador argentino Bruno Marioni estuvo de visita por el hotel de concentración de la selección de Panamá.Marioni, ya ...

Asamblea Nacional Cortizo anuncia que se impulsará una campaña para divulgar las reformas constitucionales

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Archivo

El presidente de la República Laurentino Nito Cortizo informó que impulsarán una campaña de divulgación de los temas que se ...

Liga de Naciones de Concacaf Román Torres: ‘si se da un empate es valioso, pero nuestra mentalidad es salir a ganar’

El capitán Román Torres no escondió su deseo de anotarle otro gol a México. El capitán Román Torres no escondió su deseo de anotarle otro gol a México.
El capitán Román Torres no escondió su deseo de anotarle otro gol a México. Alexander Da Silva

Paciencia y mucho positivismo.Eso pidió el capitán de la selección nacional, Román Torres, a los aficionados en la previa del ...