acusados de lavados de activos

Juez ordena 18 meses de prisión preventiva para expresidente Humala y su esposa

Temas:

El exgobernante peruano y su esposa no acudieron a la audiencia y se hallan en su casa en el distrito de Surco. El exgobernante peruano y su esposa no acudieron a la audiencia y se hallan en su casa en el distrito de Surco.
El exgobernante peruano y su esposa no acudieron a la audiencia y se hallan en su casa en el distrito de Surco. AP

El expresidente del Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, fueron condenados a 18 meses de prisión preventiva, este jueves 13 de julio de 2017, informaron medios peruanos.

El Ministerio Público está investigando a Humala y a Heredia y otros implicados por el presunto pago de aportes de campaña que habrían recibido de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011. Se les imputa lavado de activos.

Los delitos fueron dados a conocer por Marcelo Odebrecht, que en declaraciones al fiscal Juárez Atoche afirmó que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

El juez Richard Concepción Carhuancho emitió su decisión ante el pedido que hizo el fiscal Germán Juárez Atoche y luego de escuchar las versiones de los abogados defensores de la ex pareja presidencial. 

Según el juez, "la prisión preventiva es idónea y necesaria" tanto para ambos acusados, y justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal, publicaron los medios de ese país.

Agregó que hay peligro de fuga de Heredia por el poder otorgado para que viajen sus hijas y su contrato con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Ambos acusados no asistieron al pronunciamiento del juez Concepción Carhuancho y se encuentran en su vivienda del distrito de Surco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...