Julian Assange tilda a Obama de 'lobo con piel de cordero'

"Obama parece ser un buen hombre, y ese es precisamente el problema. Es mejor tener una oveja con piel de lobo que un lobo con piel de cordero", declaró el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Assange criticó también al partido republicano por no haber sido "una fuerza de restricción de los excesos del gobierno" en la oposición. Assange criticó también al partido republicano por no haber sido "una fuerza de restricción de los excesos del gobierno" en la oposición.
Assange criticó también al partido republicano por no haber sido "una fuerza de restricción de los excesos del gobierno" en la oposición.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, es "un lobo con piel de cordero", dijo el miércoles el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una entrevista desde la embajada de Ecuador en Londres en la que estimó que no había motivos para celebrar su reelección.

"Obama parece ser un buen hombre, y ese es precisamente el problema. Es mejor tener una oveja con piel de lobo que un lobo con piel de cordero", declaró en conversación telefónica con la AFP horas después de la confirmación de la victoria del presidente demócrata ante el aspirante republicano Mitt Romney.

El australiano, de 41 años, recordó que todas las acciones llevadas a cabo contra WikiLeaks en EU ocurrieron durante los cuatro primeros años de administración Obama, incluido el arresto en mayo de 2010 de Bradley Manning, el militar estadounidense acusado de filtrar miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán a su organización.

Assange criticó también al partido republicano por no haber sido "una fuerza de restricción de los excesos del gobierno" en la oposición.

"No hay razón de pensar que eso vaya a cambiar.

De hecho, los republicanos van a empujar a esta administración a unos excesos todavía mayores", afirmó.

En ese sentido, se declaró convencido que un gobierno encabezado por Romney hubiera intentado tratar "todavía peor" a Manning, quien está todavía a la espera de juicio y corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.

Respecto a su propia situación, Assange afirmó "no hubo progresos formales en las últimas semanas" en los esfuerzos diplomáticos entre los gobiernos ecuatoriano y británico para tratar de hallar una solución a su caso.

Pero agregó que WikiLeaks estaba pasando de "la defensiva a la ofensiva", negándose a dar más precisiones y limitándose a señalar enigmáticamente que "se aclarará en los próximos meses".

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el 19 de junio para evitar una inminente extradición a Suecia como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual, y continúa a la espera de obtener un salvoconducto o una garantía de que no será extraditado a EU después de que el gobierno de Rafael Correa le concediera en agosto el asilo político. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...